MADRID (Reuters) - Banco Popular anunció el jueves un aumento del 6,1 por ciento en el beneficio neto del primer trimestre favorecido por una caída en las provisiones a pesar de unos menores ingresos tras la venta de más de la mitad de su negocio de tarjetas.
El beneficio a marzo subió a 91,4 millones de euros, frente a previsiones de 75,4 millones de euros.
Por su parte, el margen de intereses subió en un 2,4 por ciento a 562,2 millones, mientras que el margen bruto cayó en un 2,3 por ciento a 927,7 millones.
Analistas habían esperando un margen de intereses de 569,9 millones de euros y un margen bruto de 852,5 millones de euros.
En un momento en el que las entidades están pugnando por mejorar sus ratios de rentabilidad, POPULAR (POP.MC)terminó el primer trimestre con un ROE (retorno sobre recursos propios) del 2,86 por ciento, frente a un ROE del 2,62 por ciento a finales de diciembre pasado.
En tanto, el banco cerró marzo con una tasa de mora del 13,32 por ciento, frente a una mora del 13,78 por ciento de diciembre.
En el sistema financiero español, la tasa de impagos se situó en el 12,49 por ciento en febrero.
En tanto, la entidad terminó el primer trimestre con un ratio core Tier-1 totalmente anticipado del 10,54 por ciento desde el 10,38 por ciento de diciembre.