TOKIO, 8 (EP/AP)
Microsoft lanzará una versión de precio reducido de su consola de nueva generación Xbox 360 en el mercado japonés para impulsar las ventas de la misma, en la antesala de los lanzamientos de las nuevas consolas de los principales rivales, Nintendo y Sony, anunció hoy el portavoz de la compañía, Jun Yoshihara.
La compañía hizo este anuncio dos días después de que el líder del mercado Sony, retrasara el lanzamiento de su PlayStation 3 en Europa por retrasos en la fabricación de uno de sus componentes.
El gigante norteamericano lanzará el próximo 2 de noviembre esta versión más económica de Xbox 360 que excluye el disco duro de 20 gigabyte de la consola y otros accesorios de la versión original, según señaló Yoshihara.
Los jugadores no necesitan el disco duro para jugar a la mayoría de los juegos, a no ser que quieran guardar partidas, para lo cual pueden usar su propio disco duro, o una pequeña memoria.
La versión que será lanzada el 2 de noviembre en Japón costará 29.800 yenes (201 euros), unos 10.000 yenes menos (67 euros) que la consola original. El aparato incluye dos juegos gratis para los compradores del nuevo modelo, aunque por un tiempo limitado, especificó el portavoz.
El anuncio de Microsoft se produce dos días después de que Sony retrasara el lanzamiento en Europa de su consola de nueva generación, Playstation 3, esperado inicialmente para el próximo noviembre. Las ventas del nuevo aparato se retrasarán hasta marzo, según indicó ayer el responsable de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi.
Las ventas en Europa se retrasarán debido a un problema en la producción en el componente Blu-Ray láser de la consola. "Estamos intentando solucionar el problema pero el retraso es inevitable", informó Kuratagi.
Por otro lado, Nintendo planea lanzar su nueva consola Nintendo Wii en octubre o noviembre.