Prisa posee, aproximadamente, el 33% de Media Capital, porcentaje que obliga a la española a lanzar una oferta por la totalidad de la compañía en un plazo de 180 días según el nuevo marco legal, explica el diario.
LISBON (AFX-España) - El grupo mediático Promotora de Informaciones SA deberá lanzar una oferta de adquisición (OPA) por la totalidad la sociedad de televisión portuguesa Grupo Media Capital SGPS en un plazo de seis meses, según la nueva normativa aprobada ayer por el Gobierno portugués, informa el periódico portugués Diario Economico sin citar fuentes.
Prisa podría, también, optar por reducir su participación, añade la información.
RTL Group tiene una participación similar en Media Capital.
Diario Economico señala que la nueva ley llevaría a otras compañías a situaciones similares, como Banco BPI SGPS, SonaeCom SGPS y Galp Energia.
Además, la nueva ley facilita la presentación de contraofertas porque la oferta competidora tendrán que ser sólo un 2% más alevada que la inicial, frente al 5% actual.
El secretario de Estado de Tesoro y Finanzas, Costa Pina, dijo al citado periódico que uno de los objetivos de la nueva ley es reducir el periodo entre el lanzamiento de la opa y el final del proceso.
Así, el plazo en el que tendrá que pronunciarse la Autoridad de Competencia se acorta de 16 a 13 días.
La Autoridad de Competencia tiene pendiente la resolución sobre la OPA por 13.900 millones de euros por Portugal Telecom o la de 4.330 millones de euros de Banco Comercial Portugues por Banco BPI, las dos lanzadas en primavera.
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