Empresas y finanzas

El crecimiento de los ingresos de Facebook toca mínimos de los dos últimos años

La red social más grande del mundo ha decepcionado con sus resultados trimestrales. Facebook registró un crecimiento mucho más lento de sus ingresos durante los tres primeros meses del año, de hecho, supone el menor incremento trimestral de los dos últimos años. Además, la compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado que está destinando un mayor gasto a operaciones de investigación y desarrollo, algo que se ha comido parte de los beneficios y no ha gustado a sus inversores. Las acciones de la compañía cae hasta un 3,1 por ciento en el after hours de Wall Street.

Facebook advertía en la publicación de sus resultados trimestrales, publicados al cierre del mercado, que 2015 será un año de grandes inversiones, ya que intensificará sus esfuerzos para continuar sacando provecho a una amplia gama de productos, que incluyen desde el servicio de mensajería WhatsApp, la plataforma de fotos Instagram y el fabricante de cascos de realidad virtual, Oculus Rift.

Es por ello que los gastos operativos de la red social se dispararon un 83 por ciento en el primer trimestre, ya que los costes en investigación y desarrollo (I + D) aumentaron un 133 por ciento mientras el gasto en lcomercialización se duplicó. La compañía confirmaba que en estos momentos cuenta con 1.440 millones de usuarios activos mensuales, con un 87 por ciento de los mismos, accediento al servicio a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Dicho esto, el beneficio neto atribuible cayó hasta los 509 millones de dólares, o 18 centavos por acción, durante los tres meses hasta el pasado 31 de marzo, desde los 639 millones de dólares, o 25 centavos por acción, registrados durante el mismo periodo del año anterior. Excluyendo ajustes extraordinarios, la compañía ganó 42 centavos por acción.

Por su parte, los ingresos aumentaron hasta los 3.540 millones de dólares desde los 2.500 millones registrados anteriormente. De esta cantidad, los ingresos procedentes de operaciones publicitarias ascendieron hasta los 3.320 millones de dólares, un aumento del 46 por ciento respecto al año anterior.

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