MADRID (Reuters) - El ministro de Economía español, Luis de Guindos, afirmó el miércoles que la economía nacional está creciendo "a una velocidad de crucero de cerca del tres por ciento" que permitirá crear cerca de 700.000 empleos este año.
Hasta ahora, el Ejecutivo se había comprometido a crear algo más de medio millón de empleos en un ejercicio en el que la previsión de crecimiento oficial sigue siendo el dos por ciento, aunque tanto el presidente del Gobierno como Guindos han adelantado que revisarán la meta a entre el 2,4 y el 3 por ciento.
La caída del euro y de los precios del petróleo, las medidas expansivas del BCE y la reactivación del consumo han llevado a numerosas entidades públicas y privadas a revisar al alza sus proyecciones sobre la economía española. El FMI anunció la semana pasada una nueva proyección de crecimiento para el país al 2,5 por ciento en 2015.
Relacionados
- Sanz analiza con Castilla las perspectivas de crecimiento y evolución del empleo en España y Andalucía
- Caja España-Duero prevé un crecimiento de la economía del 2,4% y un aumento del empleo del 1,7%
- Caja España-Duero prevé un crecimiento de la economía del 2,4% y un aumento del empleo del 1,7%, por debajo de la media
- Economía/Empresas.- (Amp.) Inditex seguirá creando empleo en España en 2015 tras un crecimiento "muy sólido" en 2014
- España y Letonia lideraron el crecimiento del empleo en la UE en el cuarto trimestre de 2014