Empresas y finanzas

Vinci y Crédit Agricole negocian la compra de los aparcamientos Empark

El holding Infra Foch, participado por el fondo de inversión Ardian, Crédit Agricole y Vinci, ha confirmado que negocia en exclusiva con todos los accionistas Empark la posible compra del grupo de aparcamientos.

Esta operación, en caso de materializarse, se realizaría en cumplimiento con la política financiera de la compañía, dirigida en particular a mantener una fuerte calificación crediticia, según ha señalado.

El grupo luso Silva & Silva, que a través de Assip controlaba cerca del 51% de Empark, inició un proceso de venta ordenada de su participación en la compañía, en la que también están presentes con un 49% Banco Espirito Santo y Ahorro Corporación.

Empark, que nació de la integración de Cintra Aparcamientos y la lusa Emparque, cuenta con más de 3.000 empleados y cerca de 400.000 plazas de aparcamiento en 164 ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra y Polonia.

La compañía tiene intención de entrar también en grandes operaciones del sector de aparcamientos de EEUU, Brasil y Colombia y no descarta comprar alguna firma del sector si puede dar valor a la compañía.

Tras acceder recientemente al mercado de capitales con una emisión de bonos para refinanciar 385 millones de deuda, Empark no contempla dar el salto a la bolsa.

Infra Foch posee el 100% de Vinci Park, que es el único activo de la empresa. Vinci Park gestiona 1.900 millones de plazas de aparcamiento y otros asociados en 14 países.

En 2014, obtuvo unos ingresos consolidados de 733 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 215 millones. En concreto, Ardian participa con un 37,5% en el capital social de Infra Foch, el mismo porcentaje que ostenta Crédit Agricole Assurances, mientras que el 25% restante está en manos de Vinci.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky