Empresas y finanzas

Clickair vende 20.000 pasajes, quinta parte de oferta lanzamiento

Madrid, 7 sep (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Clickair, en la que participa Iberia, ha vendido 20.000 pasajes, la quinta parte de su oferta de lanzamiento, desde las 9.30 de la mañana hasta las 19.50 horas de hoy en su primer día de venta de billetes, informó a Efe un portavoz de la compañía aérea.

En la primera hora de funcionamiento de la web se produjeron 1.000 reservas.

"Dato curioso", según la aerolínea, es que de las reservas totales efectuadas a lo largo de la jornada un número significativo han sido cursadas por grupos de entre 7 y 12 personas.

Por otro lado, hasta las 19.50 horas de hoy se han registrado 100.000 visitas, que, según la compañía, "no se han quedado sólo en la portada" sino que han propiciado un total de 500.000 páginas visitadas.

Asimismo, el centro de atención telefónica ha registrado una media de 35 llamadas por minuto durante todo el día.

Clickair, que iniciará sus operaciones el próximo día 1 de octubre con un vuelo Barcelona-Sevilla, ha empezado hoy la venta de 100.000 plazas a cinco euros más tasas aeroportuarias a siete rutas españolas y europeas.

La aerolínea, que tiene su sede central en Barcelona, enlaza entre otras ciudades Valencia con Roma y París, Sevilla con París y Barcelona, y la ciudad condal con París, Roma y Zúrich, entre otras.

Clickair está formada por cinco socios, cada uno de los cuales cuenta con un 20 por ciento de su capital: Iberia, Cobra (ACS), Iberostar, Nefinsa, Quercus. EFECOM

lasp-jf/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky