Empresas y finanzas

La Bolsa de Zúrich cierra con una caída del 0,57 por ciento

Zúrich, 7 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich perdió hoy 46,67 puntos con respecto a la última jornada, lo que supone un descenso del 0,57 por ciento que sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en 8.126,11 puntos.

Por segundo jornada consecutiva, el sector que más cayó en el índice suizo fue el asegurador, encabezado por Swiss Life, que perdió el 2,23 por ciento, a pesar de que el miércoles anunció resultados económicos mejores de lo previsto por los analistas.

Las pérdidas afectaron en cualquier caso a todo el sector (Zurich Financial cedió el 1,69 por ciento y Swiss RE cayó el 1,14 por ciento), salvo a Baloise, que acabó con una ligera subida del 0,19 por ciento.

Sin embargo, y con un descenso del 4,31 por ciento, SGS fue el valor que lideró las pérdidas, un día después de que la francesa Sequana Capital -controlada por la familia Agnelli, propietaria de Fiat- anunciara la venta del 23,8 por ciento que tiene de la sociedad de certificación por 1.300 millones de euros.

Otro valor que destacó hoy por su caída -frente a la fuerte subida de la jornada anterior- fue Swatch, ya que los títulos al portador de la mayor firma relojera del mundo cayeron el 2,06 por ciento y los nominales el 1,84 por ciento.

Pero en la jornada bursátil hubo muchos otros valores que cerraron con depreciaciones de más de un punto porcentual, como el grupo de banca privada Juluis Baer, que cayó el 1,88 por ciento, la agroquímica Syngenta, que perdió el 1,84 por ciento, y la compañía de trabajo temporal Adecco, que cerró con un descenso del 1,80 por ciento.

Igualmente, la cementera Holcim perdió el 1,65 por ciento, la tecnológica Kudelski el 1,58, el grupo de artículos de lujo Richemont el 1,44, la química Ciba el 1,23, y la cadena de perfumería Givaudan el 1,00 por ciento.

También cayeron las entidades bancarias UBS y Credit Suisse (el 0,57 y el 0,79 por ciento, respectivamente), las dos farmacéuticas del índice, Roche y Novartis (el 0,84 y el 0,14 por ciento, respectivamente), la tecnológica ABB (el 0,90 por ciento), la operadora Swiscom (el 0,79 por ciento) y la química Lonza (el 0,31 por ciento).

Junto a Baloise, los únicos valores que resistieron la jornada con signo positivo fueron el grupo de implantes dentales Nobel Biocare (después de ser una de las que más perdió el día anterior), al avanzar un punto, el número uno mundial en alimentación, Nestlé, que se apreció el 0,59 por ciento, y la tecnológica Serono, que ganó el 0,12 por ciento.

Las cotizaciones de los títulos de la química Clariant y de la tecnológica Synthes se cerraron al mismo valor al que abrieron.EFECOM

mgl/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky