NUEVA DELHI, 7 (EP/AP)
Los fabricantes japoneses de automóviles Suzuki y Nissan estudian la posibilidad de construir de forma conjunta una planta en India, en un proyecto que requeriría una inversión de unos 425 millones de euros.
Así lo aseguró hoy el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, quien indicó que la planta podría tener una capacidad de producción de 250.000 vehículos al año. No obstante, las dos empresas no han alcanzado un acuerdo definitivo al respecto.
Con este proyecto, Suzuki y Nissan pretenden aprovechar tanto el potencial de crecimiento del mercado automovilístico indio como implantar una nueva unidad productiva en un país de bajos costes. De salir adelante el proyecto, Nissan correría con la mayor parte de la inversión.
Por otra parte, Suzuki ha revisado al alza las inversiones comprometidas en India, que ascienden a 1.500 millones de euros y que la compañía acometerá conjuntamente con su socio local Maruti Udyog, en el que ostenta el 54% del capital.
Estas inversiones se destinarán a la construcción de una nueva planta de ensamblaje de vehículos, de una fábrica de motores diesel y de una factoría de transmisiones. La nueva planta entrará en funcionamiento a finales del próximo año y suministrará 50.000 unidades de un pequeño turismo a Nissan desde mediados de 2008.
Relacionados
- Ence vive hoy un día importante: se decide si puede construir la planta de Uruguay
- Firman contrato para construir la primera planta nuclear flotante
- Economía/Empresas.- Pescanova estudiará las alternativas de la Xunta para construir una planta de engorde de rodaballo
- Economía/Motor.- Nissan estudia construir una planta en Rusia
- COMUNICADO: Sharp anuncia sus planes para construir una planta de módulos LCD en Polonia