Empresas y finanzas

Fomento anuncia nuevas obras de AVE por 2.400 millones hasta finales de año

La ministra de Fomento, Ana Pastor. Imagen: EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que en lo que queda de año lanzará nuevas obras de ferrocarril, fundamentalmente de AVE, por un importe total de 2.400 millones de euros, tras reiterar que la Alta Velocidad tiene "retorno social, medioambiental y también económico".

"El AVE es una inversión con retorno social, medioambiental y económico por la que el Gobierno seguirá apostando", ha señalado la titular de Fomento durante su intervención en una jornada sobre construcción.

En este sentido, ha anunciado que en lo que queda de año su Departamento sacará a concurso obras de ferrocarril y carreteras por un importe total de 3.700 millones de euros, una inversión ya presupuestada.

Del importe total a licitar, 2.400 millones corresponderán a obras de construcción de ferrocarril, fundamentalmente AVE, y los 1.200 millones restantes a trabajos de ejecución y mantenimiento de carreteras.

El presupuesto que Fomento destinará a obra civil en lo que resta de ejercicio se sumará así a los 1.400 millones promovidos en lo que va de año, con lo que confía que en el conjunto de 2015 la licitación total de su Departamento supere los 5.000 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Pues en mi caso, a pagar un 40% en el IRPF y un 21% en IVA para financiar parte de ese AVE, al que debido a los precios que FOMENTO pone en sus billetes, JAMAS me permitiran poder llevar a mi familia a conocer España desde el tren. Pues nada, a verlo pasar medio vacio como cada dia como algo solo para los que pueden pagar el billete, y en muchos casos, gracias a saber pagar menos impuestos que yo.

Puntuación 0
#1
cazatalentos AGUIRRE chorizos unidos x SPAIN!!
A Favor
En Contra

Claro antes de k entren los k vamos a parar todo est país de pandereta y empezara ser EUROPESO...pero igual k se hace el presupuesto se paran a la mitad.....

La obra pública hay k pararla es tirar el dinero mejor darselo a la gente gratis...asi de claro..

Puntuación -26
#2
paco porras
A Favor
En Contra

Los parados, desahuciados, enfermos, niños , jubilados, y demás españoles, os damos las gracias.

Puntuación -2
#3
sfdasdfa
A Favor
En Contra

Y todavia se creeran que eso va crear empleo. España no necesita alta velocidad para nada, lo que necesita es crear empleo, viajar mas rapido no crea empleo.

Puntuación -7
#4
ldr
A Favor
En Contra

Termino medio de esta historia.

Se seguirán haciendo obra pública de tramos de AVE que tardarán centurias en ponerse en marcha.

O aceleraremos de una p.ñ.t.r. vez la terminación de la obra de la variante Tarragona-Vandellos, que una vergüenza este tramo, que es el mas utilizado de España y lleva en obras 25 años para 70 km.

Puntuación -3
#5
El AVE os lo podéis meter por...
A Favor
En Contra

Que NO queremos AVE leñe!!!! que lo que queremos es que BAJÉIS los impuestos!!

Puntuación 10
#6
Adiós PP. Hasta nunca.
A Favor
En Contra

Plan PPive-2.

Puntuación -9
#7
Paula
A Favor
En Contra

Si queremos AVE! Fuera los paletos que no lo quieren!

Puntuación -1
#8
Asturies
A Favor
En Contra

La unica región favorecida plenamente hasta ahora por el AVE es Catalunya con todas sus capitales unidas y la conexión hasta la frontera francesa.

Puntuación 23
#9
Usuario validado en Facebook
No Vale Todo Insostenible
A Favor
En Contra

Hay que seguir construyendo AVE, eso crea empleo y progreso...pero a un precio asequible para todos.

Puntuación 12
#10
Hartos
A Favor
En Contra

Votare a C,s es el único partido que quiere para el plan E 2.0 del PP basado en construir AVEs en todas las aldeas de España.

Puntuación -2
#11
8
A Favor
En Contra

8

Pues pagatelo tu con tus impuestos.paletos

Puntuación -2
#12
and
A Favor
En Contra

Quin fastic de tia ¡

Puntuación -7
#13
Usuario validado en elEconomista.es
frcisco
A Favor
En Contra

En la exposición que hizo lo ministra en ningún momento hablo de que el presupuesto dedicado a el AVE fuera para construir estaciones. Si para modificaciones de ancho de vías y terminaciones de lo licitado.

Por cierto el precio del AVE cuando entro La ministra lo bajo en un 50% y el aumento de pasajeros se a triplicado.

Puntuación 11
#14
fosa
A Favor
En Contra

¿Seguro que el problema es la necesidad del ave?

¿No tiene nada que ver con la urgente necesidad de adjudicar buenos presupuestos a las empresas de siempre?

¿Cómo van las necesidades de gasto en publicidad para las elecciones de aquí a final de año?

oi yoi yoi , oi yoi yoi, que no nos vean ni nos descubran

Puntuación -2
#15
14
A Favor
En Contra

14

Si, vamos, una lumbreras......

Puntuación -9
#16
progresista
A Favor
En Contra

Que unas regiones tengan todos los privilegios y derechos como Cataluña y con un super AVE hasta Francia

y otras regiones sin derecho a nada sin vertebrar el territorio sin AVE y sin nada como en el franquismo a favor de Cataluña

no no ya no cuela,los colonialismos y los señores y amos se han acabado.

Puntuación 3
#17
YAYO
A Favor
En Contra

#9 Asturies

Desde Madrid se podrá ir a cualquier playa de España en AVE, pero a ti lo único que te molesta es que los catalanes tengan AVE ¿verdad?

Puntuación 2
#18
andreuet
A Favor
En Contra

Si,si,si,............ todos los AVES a Madrid

Puntuación 0
#19
si si
A Favor
En Contra

al 18 y 19

si si la conexión Madrid.Lisboa sin hacer

Barcelona conectada ya con Francia

en donde va a estar el nudo de comunicaciones del AVE..?? en Villa lejos del Condado..??

Puntuación 0
#20
Yo
A Favor
En Contra

#20 siy un catalán (huy,cuidado esa urticaria!) NO independentista.Gente como tú les das motivos a los q son para ser más radicales...dices q Madrid-Lisboa no está hecho y Catalunya conecta con Francia,no?si Catalunya conecta con Francia,no lo hace también Madrid?contesta borrico!

Puntuación 6
#21
Pepe
A Favor
En Contra

El que tenga un poco de memoría que recuerde lo que costaba un billete del intercity Madrid-Zaragoza (por poner un ejemplo) y lo que pasó a costar el ave. El concord también volaba muy deprisa, pero desapareció....que técnicamente se puede hacer no significa que económicamente sea rentable.

Puntuación 1
#22