París, 7 sep (EFECOM).- El presidente de Suez, Gérard Mestrallet, se mostró hoy "confiado" en la posibilidad de responder a las reservas de las autoridades europeas de la competencia al proyecto de fusión con Gaz de France (GDF), sin mermar el interés industrial de la operación.
"Estoy confiado en nuestras capacidades" para encontrar "un paquete de remedios" que responda al empeño de la Comisión Europea por "preservar la competencia en los distintos mercados concernidos" y a la vez "preserve evidentemente el interés industrial, económico y financiero de la fusión", dijo.
Suez y GDF están ahora en una fase de conversaciones sobre los remedios a las reservas planteadas por las autoridades europeas de la competencia en una carta el pasado agosto. La decisión definitiva de Bruselas es esperada para el próximo noviembre.
Mestrallet consideró que el proyecto de fusión con GDF va por "buen camino", en una rueda de prensa con motivo de los resultados semestrales récord de la sociedad franco-belga de energía y servicios medioambientales.
La cámara francesa de los diputados abre esta tarde el debate sobre el proyecto de ley de privatización de GDF, necesario para su fusión con Suez y que es rechazado de plano por la oposición de izquierdas, que ha presentado un récord de más de 137.000 enmiendas para intentar bloquearlo.
Mientras, los trabajadores de GDF estaban llamados hoy a pronunciarse sobre la privatización de la empresa, a petición de los sindicatos que se oponen al plan y que han convocado una jornada nacional de acción para el próximo día 12. EFECOM
al/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Francia confía en que Bruselas otorgue mañana un dictámen favorable a la fusión Gaz de France-Suez
- Vegara confía en solución adecuada para fusión Abertis-Autostrade
- España confía solución satisfactoria fusión Abertis-Autostrade
- Abertis confía en que no habrá bloqueos a su fusión con Autostrade
- Economía/Finanzas.- Chaves confía en que el nuevo presidente de El Monte impulse la fusión con San Fernando