Empresas y finanzas

Prisa logra acuerdo para prolongar préstamo de 1.950 mln eur hasta marzo de 2009

Prisa indica en la nota que ha otorgado las correspondientes garantías a favor de las entidades prestamistas del crédito puente y del crédito sindicado, utilizados para financiar la opa lanzada por Prisa para hacerse con las acciones de su filial Sogecable que no controlaba.

MADRID (Thomson Financial) - Promotora de Informaciones SA (PRISA (PRS.MC) ha alcanzado un acuerdo para prolongar hasta el 31 de marzo un crédito puente de 1.950 millones de euros, según informa el grupo de medios de comunicación en una nota de prensa.

En diciembre Prisa firmó con HSBC un crédito puente por 4.115 millones de euros, sindicado en febrero con La Caixa, Caja Madrid, Banesto, BNP y Natixis, parte del cual venció en el mes de junio, aunque posteriormente fue prorrogado hasta finales de este mes.

La refinanciación de la deuda de Prisa es considerada un paso clave para la eventual venta de su negocio de televisión de pago Digital+, integrado dentro de Sogecable, que también controla el canal en abierto Cuatro.

En las quinielas de la prensa figuran como posibles postores por Digital+ Telefónica, Vivendi (ambos ex accionistas de Sogecable), Carlos Slim y grupos del sector europeos, así como fondos de inversión.

Por otra parte el consejero delegado de Prisa Juan Luis Cebrián señala en la misma nota de prensa que espera que sus resultados del primer semestre, que se publicarán la semana próxima, muestre una evolución positiva tanto en beneficio como en ventas a pesar el adverso entorno económico que atraviesa el país.

'Los resultados correspondientes al primer semestre de 2008 ponen de relieve que, pese a la profundidad de la crisis económica (...) continuamo creciendo tanto en facturación como en resultados'.

Cebrián ya había anticipado en abril que esperaba que el mercado publicitario creciera de manera 'significativa' en 2008 a pesar del deterioro del entorno económico.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin