GRUPO PRISA
11:57:44
0,33

-0,01pts
El grupo de medios de comunicación ha suscrito hoy una novación hasta el 31 de marzo de 2009 del crédito puente de 1.950 millones de euros que en su día obtuvo para financiar la opa sobre Sogecable. Conforme a los términos del contrato, Prisa captará 500 millones de euros mediante otros instrumentos financieros, destinados a amortizar deuda.
Asimismo, Prisa ha obtenido la aprobación de las entidades de crédito con las que celebró el contrato de crédito sindicado con fecha 19 de mayo de 2006, para la continuidad del mismo.
El Consejero Delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó que "con esta novación del préstamo continúa el proceso ya previsto en ocasión del lanzamiento de la opa sobre Sogecable". En este sentido, dijo que Prisa podrá "proceder a la reordenación" de sus actividades audiovisuales y continuar con su expansión en el mercado global, tal y como contemplaba la compañía en su estrategia de desarrollo.
Además, indicó que el grupo anunciará la próxima semana los resultados correspondientes al primer semestre de 2008. Cebrián considera que estas cifras "pondrán de relieve" el crecimiento de Prisa, a pesar de la "profundidad de la crisis económica".
Ganando tiempo
El pasado 20 de junio, Prisa anunció que había logrado una prórroga de un mes para el crédito puente suscrito inicialmente por HSBC y sindicado posteriormente por otras entidades (La Caixa, Banesto, BNP, Caja Madrid y Natixis) y cuya finalidad es financiar la opa por la filial audiovisual Sogecable.
La refinanciación de parte de los más de 4.000 millones de euros de deuda es considerada un paso clave para la eventual venta de su negocio de televisión de pago Digital+.
En las quinielas figuran como posibles postores por este negocio Telefónica, Vivendi (ambos ex accionistas de Sogecable), el mafnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, grupos del sector europeos así como fondos de inversión.