PARIS, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo Vivendi ganó 1.862 millones de euros durante el primer semestre de año, un 48,1% más que los 1.257 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Esta mejora en los resultados se debe en parte a la venta de sus acciones del grupo Dupont. La facturación de la compañía ascendió a 9.610 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2005.
El grupo mejoró en todas sus divisiones. Universal Music Group (UMG) incrementó su beneficio antes de impuestos un 22,4%, hasta 295 millones de euros. En el caso de la división de juegos, las ventas tomaron un gran impulso gracias al éxito del videojuego World of Warcraft.
Respecto al negocio televisivo de pago, Grupo Canal+ consiguió mantener sus resultados respecto al mismo periodo que el ejercicio precedente.
Vivendi anunció ayer que llegado a un acuerdo con la alemana Bertelsmann para la adquisición de BMG Music Publishing por 1.630 millones de euros
El acuerdo convertirá a UMG, que tiene el copyrigth de más de un millón de títulos de artistas como Coldplay, Maroon 5 y Christina Aguilera, entre otros, en la mayor discográfica del mundo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adidas incrementa un 32% su beneficio semestral por el tirón del Mundial de fútbol
- ACS incrementa un 38% beneficio semestral, hasta 376 millones
- ACS incrementa un 38% beneficio semestral, hasta 376 millones
- Economía/Empresas.- Canon incrementa un 22% su beneficio semestral hasta 1.456 millones
- Economía/Empresas.- AT&T incrementa su beneficio semestral un 73%, hasta 2.587 millones