Empresas y finanzas

Los sindicatos anuncian una huelga en Correos en mayo, coincidiendo con las elecciones

El sindicato UGT ha convocado una huelga general en Correos para el próximo 4 de mayo mientras que CCOO y CSIF han anunciado su intención de convocar 11 jornadas de paros y huelgas en todo el Estado coincidiendo con la campaña de elecciones autonómicas y locales y tras el bloqueo del convenio colectivo.

En concreto, UGT ha convocado una jornada de paro el 4 de mayo para exigir a la empresa que reanude las negociaciones, que añaden, han ido sufriendo un bloqueo paulatino desde enero de 2014.

UGT exige un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector postal, la consolidación del empleo y el cese de los recortes de plantilla tras destruirse 14.000 puestos de trabajo en Correos en los últimos ocho años.

UGT se muestra abierto a que otros sindicatos se sumen a la convocatoria de huelga, que presentaron a finales de marzo.

¿Cuándo son los paros?

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha propuesto la convocatoria de 11 jornadas de paros y huelgas en todo el Estado el 30 de abril, 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo por el bloqueo de más de año y medio del convenio colectivo y contra su propuesta de seguir recortando empleo.

CCOO advierte de que si la empresa y los responsables de Hacienda y de la SEPI "continúan por la senda del recorte y de asfixia al operador postal público, la movilización continuará en octubre y noviembre por la irresponsabilidad de los políticos y de la dirección de la empresa".

En este sentido, señala que la única vía de solución al conflicto pasa por un incremento salarial, la paralización del ajuste de plantilla y la regulación de la ultraactividad, en el marco de una nueva regulación laboral.

Por su parte, el sindicato CSIF se ha sumado a la propuesta de huelga de CCOO en protesta hacia el inmovilismo y falta de respuesta de la dirección de Correos, que mantiene paralizada la negociación del IV Convenio General, señala en un comunicado.

Desde CSIF entienden que se mantienen vivas las causas que motivaron la huelga y la gran manifestación del pasado 27 de noviembre, motivo por el cual hacen un llamamiento a la unidad sindical para ir juntos en la convocatoria de unos paros que, añaden, pueden dificultar mucho la tramitación del voto por correo para las próximas elecciones locales y autonómicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Digo yo
A Favor
En Contra

Que privaticen a Correos , que esa mierda de empresa pública nos cuesta el dinero.Que no se mandan cartas de papel.Internet es más eficiente y más rápido para las comunicaciones.Correos es una empresa caduca.

Puntuación -1
#1
lalala
A Favor
En Contra

Como siempre estos sindicalistas jodiendo al personal.

Puntuación 12
#2
pepa
A Favor
En Contra

Empresas con perdidas a cerrar o privatizar , ya esta bien de pagar por servicios que no son rentables, que estabilen.

Puntuación 5
#3
Efectivamente
A Favor
En Contra

Empresas públicas que dan perdidas a privatizarlas o a cerrarlas.

Puntuación 5
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

PRIVATIZACION...........que muevan el culo!

Puntuación 6
#5
asdfasdf
A Favor
En Contra

Los que piensan que privatizar todo es la solución.

Si privatizan correos, llegará el momento en el que el servicio postal desaparezca de las localidades con pocos habitantes y lejos de las capitales.

Porque habría lugares donde no fuera rentable enviar una carta.

Pongámonos en la situación de un señor de 80 años que vive en un pueblo y que no puede desplazarse a recoger las cartas de manera mensual a una oficina de correos.

A muchos os da igual porque vivís en localidades mayores de 10.000 habitantes, pero ¿qué pasa con la España rural?

¿O es que son ciudadanos de segunda?

Puntuación 17
#6
CHUCHI
A Favor
En Contra

Huelga de funcionarios o asimilados para que los partidos acepten sus condiciones de trabajo, pagando la alternativa ( empresas que harán el reparto ), de una forma u otra, los ciudadanos. Sindicatos hacer cosas más originales sin cargar al ciudadano con más gastos, sabiendo que muchos ciudadanos tienen peores condiciones que vosotros o no tienen condiciones, por qué simplemente no tienen trabajo.

Puntuación -4
#7
asdfasdf
A Favor
En Contra

A los que no les gustan los funcionarios ya sabéis:

1-Se pueden presentar a las oposiciones.

2-En vez de criticar las supuestas "buenas condiciones laborales" de los funcionarios, criticar las malas condiciones laborales del sector privado e intentar que en el sector privado mejoren las condiciones laborales.

3-La envidia no arregla nada.

Puntuación 1
#8
es
A Favor
En Contra

El servicio que dan es una mierda y los precios son desorbitados. Es mas barato enviar un paquete desde china a cuenca que de cuenca a Madrid. Impresentable, privatización ya

Puntuación -3
#9
jc
A Favor
En Contra

8, no es que no nos gusten pero una vez TRINCADO el puesto a tocarse los cojones de por vida,mientras en la privada HAY que ganarse el puesto dia a dia no solo una vez........LO COJES.......

Puntuación 1
#10
Las cosas claras
A Favor
En Contra

Burbuja de gasto público innecesario+burbuja inmobiliaria=Miseria y pobreza para los españoles para décadas.

Puntuación -1
#11
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

#6 y #8 claramente eres uno de los millones de mantenidos de nuestra rapiñera y manirrota administración.

Te recuerdo que el salario y privilegios de los funcionarios se paga con dinero que nos ha arrebatado hacienda a todos los que trabajamos, luchamos y asumimos riesgos en esta economía que fue arrasada por la ineptitud de los políticos y empleados del estado, por lo tanto estamos en el deber y tenemos el derecho de criticar todo lo que nos de la gana sobre el estado y su funcionamiento porque se mantiene con el dinero que nos quita a toda la sociedad utilizado cientos de excusas y artimañas.

El día que montes una empresa o hagas algo productivo por el país puede que entiendas el porque muchos opinamos que Correos se debe privatizar, pero lógicamente bajo tu óptica oportunista, mediocre y holgazana no puedes ver las miles de opciones que existen para que ese viejo de 80 años y un pueblo rural en medio de la nada pueda recibir su correspondencia sin mayores contratiempos.

Y te pongo un ejemplo compara la Telefónica estatal con la de ahora y veraz claramente el porque una empresa privada es mucho más productiva, innovadora y eficiente que una pública donde todos los empleados simulan que trabajan.

Puntuación -1
#12
La pura realidad
A Favor
En Contra

Este año va a haber huelgas a punta pala. Nadie entiende cómo el Ibex está en máximos de 5 años y los sueldos en mínimos de 8 años.

Puntuación 12
#13
Luiggi
A Favor
En Contra

Soy un ex cartero de Correos y me parece vergonzoso que los sindicatos basen su presión negociadora denigrando la imagen pública de la empresa que les da de comer. Creo que las elecciones son un excelente escaparate para venderse a la ciudadanía no para tratar de secuestrar la libertad de voto. Señores sindicalistas, Vdes saben lo que Correos ingresa por las elecciones, no jueguen con el pan de las familias para sacar a ondear sus banderitas, dejen sus fiestas de banderitas a la Cruz Roja.

Puntuación 7
#14
asdfasdf
A Favor
En Contra

Al 12.

Cuando una empresa diga que no es rentable llevar cartas al pueblo más alejado de una capital de provincias aún dirás que por ser eficiente económicamente es una buena decisión.

Pues esto es lo que hay que debatir.

Hay ciertos servicios que una empresa privada, nunca hará, que es perder dinero para poder dar un buen servicio.

Esto sólo lo puede hacer el Estado, ese que pagas tú, pero que también pago yo (no sólo tú) aunque sea a costa de pagar más.

Porque el mismo derecho tendrá el que vive en un pueblo que el que vive en una ciudad a recibir el correo de lunes a viernes.

De sobra se sabe que esto no se garantizará con empresas privadas.

Si alguno de los que les gusta privatizar tanto viviera durante un año en un pueblo de 800 habitantes, sin cajero automático, sin 3G (y vamos por el 4G), sin fibra óptica (sólo con el cable de cobre), sin médico muchos días de la semana y puede que sin farmacia de guardia, quizás, sólo quizás verían este asunto con más cautela.

Ni la imposición del Estado, ni la imposición del mercado, deben coexistir lo público y lo privado ambos en su justa medida.

Ahórrate el ejemplo de las telecos, con un smartphone en un pueblo no te servirá para nada.

Puntuación 5
#15
Gentler
A Favor
En Contra

A la mierda los sindicatos. Todo lo que tocan lo estropean. Y el cliente siempre de rehén.

Puntuación 3
#16
¿agua gratis en casa? mira esto
A Favor
En Contra

Hola,

Todos a la huelgaa ... ya vale de tanta destruccion de puestos de trabajo, recortes ....

Puntuación 0
#17
LAZAR KAGANOVICH
A Favor
En Contra

¿Cuanto nos cuesta CORREOS a los contribuyentes? ¿Cuanta gente pilla nómina para enviar 4 cartas al año?

¡Acabad con las ruinas! Autonomías, Senados, Defensores del Pueblo, Correos, Renfe, Mineras...

Puntuación -1
#18
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

...Y PORQUE NO HACEN UNA HUELGA PIDIENDO A LOS SUCIO-LISTOS DEL CORTIJO ANDALUZ QUE DEVUELVAN EL DINERO QUE ROBARON DE LOS PARADOS EN EL TEMA DE LOS ERES PARA DÁRSELOS A LOS AMIGOTES DEL PROPIO RÉGIMEN . IRSE A CAG...RLA AL CAMPO

Puntuación 2
#19