Empresas y finanzas

Arabia Saudí eleva su producción a un máximo histórico de 10,3 millones de barriles diarios

Arabia Saudí ha elevado su producción de petróleo a un máximo histórico de 10,3 millones de barriles diarios en el mes de marzo, según indicó a la prensa el ministro de Petróleo del país, Ali al-Naimi.

De este modo, la producción de crudo de Arabia Saudí habría superado el máximo de 10,2 millones de barriles al día registrado en agosto de 2013.

Apenas unas semanas antes, Naimi había estimado la producción en cerca de 10 millones de barriles diarios, unos 350.000 por encima de lo que Arabia Saudita dijo que había bombeado en febrero. El país produce más del 10% del crudo del mundo.

Naimi no explicó por qué la producción se había incrementado el mes pasado y se limitó a indicar que la producción del país probablemente se mantendría alrededor de los 10 millones de barriles al día.

Este incremento en la producción reafirma el compromiso de Arabia Saudita de no ceder cuota de mercado a productores de mayor costo, como los gigantes de Rusia o EEUU.

Arabia Saudí y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se han negado a recortar la producción para ayudar a apuntalar los precios del crudo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin