La compañía emiratí Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services ha adquirido la empresa española de renovables Fotowatio Renewable Ventures (FRV) tras hacerse con las participaciones de los fondos Denham Capital y Qualitas Venture Capital, así como de los accionistas fundadores.
En un comunicado remitido hoy, Abdul Latif Jameel explica que con la operación, cuyo importe no se ha revelado, se hace con una cartera de proyectos de energía solar de unos 3,8 gigavatios hora en distintos puntos de desarrollo y ubicadas en Australia, Uruguay o Brasil.
Esta operación constituye "un paso natural" en la estrategia de la compañía emiratí tras la "exitosa" sociedad de riesgo compartido formada por ambos grupos en enero de 2014.
Los nuevos propietarios prevén conservar tanto el nombre de la compañía como la totalidad de la plantilla, que se compone de unos 70 expertos distribuidos en los distintos proyectos.
El presidente de Abdul Latif Jameel, Mohammed Abdul Latif Jameel, ha apuntado en el comunicado que "la adquisición es una clara señal de nuestra intención de convertirnos en un actor líder a nivel global en el sector de las energías renovables" y que continuará "buscando nuevas oportunidades".
Por su parte, el consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea, ha señalado que "nuestra trayectoria global respaldada por la solidez financiera de Abdul Latif Jameel (...) aumentará significativamente nuestra capacidad de crecer en cuanto a escala y alcance geográfico".