ROMA, 7 (EUROPA PRESS)
Enel ganó 1.978 millones de euros durante el primer semestre de año, un 3,3% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, durante el que obtuvo unos beneficios de 1.915 millones, informó hoy la eléctrica italiana en un comunicado.
Los ingresos semestrales de la compañía, propietaria de la española Viesgo, crecieron un 18%, hasta 19.065 millones de euros.
Este incremento en las ventas obedece a un crecimiento de la facturación procedente de las operaciones internacionales y a un aumento de los ingresos del mercado eléctrico doméstico, que sirvió esencialmente para cubrir los mayores costes de generación derivados del incremento de los precios del combustible.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2,8% respecto del mismo periodo de 2005, hasta 4.361 millones, mientras que el beneficio operativo (Ebit) alcanzó los 3.565 millones, un 15,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La compañía anunció que ante la mejora de los resultados, el consejo directivo ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de 0,20 euros por acción.
La eléctrica incrementó su plantilla de trabajadores en 7.725 personas hasta 59.503 empleados, gracias a la adquisición de Solvenske Elektrarne.
En cuanto a los activos adquiridos durante el semestre, la italiana adquirió el pasado julio por 14,2 millones de euros la firma de energía eólica francesa Erelis, y en agosto tomó el control de la panameña Fortuna por 118 millones de euros.
Relacionados
- Montebalito reduce 35,7% beneficio semestral hasta 2,3 millones
- Metrovacesa dispara un 180% su beneficio semestral, hasta 622,25 millones, por los nuevos criterios de valoración
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso reduce un 15,1% su beneficio semestral por efecto de los extraordinarios
- Unipapel se dispara tras triplicar su beneficio semestral
- Economía/Empresas.- Logica CMG reduce a la mitad el beneficio semestral pese a la fuerte mejora de ingresos