MADRID (Reuters) - El Ibex-35 se anotó el jueves al cierre las mayores ganancias entre las principales bolsas europeas, apoyado en Unión Fenosa tras expectativas de cambios accionariales en el sector eléctrico, y en la recuperación de los bancos.
"En esta jornada el hecho de que nosotros hayamos subido más que otras bolsas europeas obedece a la fuerte subidade Unión Fenosa, que se ha producido en un día de fuertes recuperaciones en bolsa tras los buenos resultados de labanca estadounidense", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
El sector bancario se vio impulsado tras anunciar JP Morgan unos resultados por encima de lo previsto por el mercado.
En este esencario, BBVA destacó con avances del 3,47 por ciento a 11,64 euros, mientras que Santander escaló un2,98 por ciento a 11,39 euros.
El selectivo Ibex-35 subió un 3,14 por ciento a 11.642,1 puntos.
En el ámbito doméstico el principal foco de atención fue la subida de un 16,44 por ciento a 13,60 euros de UniónFenosa después de que ACS, su accionista mayoritario con un 45,3 por ciento del capital, reconociera que estásondeando la posibilidad de vender su participación en Fenosa para concentrarse en Iberdrola.
En este escenario, ACS sumó un 9,6 por ciento a 31,06 euros, mientras que Iberdrola añadió un 4,71 por ciento a 8,45euros.
Relacionados
- El Ibex cierra con caída del 2,2% por construcción y bancos
- WALL ST cierra en rojo preocupada por sorpresas que puedan deparar los bancos
- BOLSA MADRID cierra con fuerte caída lastrada por constructoras y bancos (II)
- BOLSA MADRID cierra con fuerte caída lastrada por constructoras y bancos
- Wall Street cierra estable en medio del temor por los bancos