Empresas y finanzas

Repsol extiende sus contratos petroleros en Libia hasta 2032 (II)

Esto significa 15 años más en el contrato del primer bloque y de 9 o 5

MADRID (Thomson Financial) - REPSOL YPF (REP.MC)SA ha alcanzado un acuerdo con la petrolera estatal libia NOC, para ampliar hasta el año 2032 sus contratos de exploración y producción de petróleo en los bloques NC-115 y NC-186, situados en la llamada Cuenca del Murzuq del país norteafricano.

años, según los campos, en el segundo.

Por otra parte, Repsol y sus socios amplían 5 años sus licencias de

exploración en los citados bloques, con lo que se podría incrementar la

producción y las reservas de petróleo.

A 31 de diciembre de 2007, las reservas probadas de ambos bloques eran de 765 millones de barriles.

Por estos acuerdos Repsol y sus socios en los bloques tendrán que pagar 1.000 millones de dólares en tres plazos.

Además se ha acordado reducir los factores de reparto de los bloques para adecuarlos al marco actual de precios del petróleo. Repsol se quedará con el 12% de la producción del bloque NC-186 y el 13% en el NC-115.

Repsol añade que los planes acordados con NOC contemplan una inversión bruta de más de 4.000 millones de dólares, de los que la mitad corresponderán a la petrolera argelina, con objeto de alcanzar una producción máxima de 380.000

barriles de petróleo al día.

Los socios del bloque NC-115 son Repsol (40%) y Total (30%), y en el

NC-186 participan Repsol (32%), Total (24%), OMV (24%) y StatoilHydro (20%), según señala en otro comunicado la petrolera austriaca OMV.

tfn.europemadrid@thomson.com

jr/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky