Empresas y finanzas

China Gorman: "Un buen entorno laboral incrementa la facturación"

  • "Si un trabajador ama el sitio en el que trabaja, estará motivado"
China Gorman, consejera delegada de Great Place to Work

Con más de 25 años de experiencia en el sector, China Gorman, consejera delegada de Great Place to Work, recibe a elEconomista durante una de sus visitas a Madrid. Su principal objetivo es transmitir cómo la confianza en los jefes puede mejorar la competitividad de una empresa.

¿En qué reside la importancia de su compañía?

Tenemos un objetivo maravilloso: cambiar el mundo a través de una mejora en la cultura de las empresas. Los empleados deben confiar en sus líderes, en su honestidad y en el juego limpio. Si un trabajador ama el sitio en el que trabaja, estará motivado. En una compañía, debemos sentirnos como en una gran familia, estar felices con nuestros compañeros y ver el puesto como algo más que un trabajo.

¿Cuál es el valor añadido de sus 'rankings'?

Creamos el primer ranking sobre cultura empresarial. Todos los consejeros delegados piensan que tienen la mejor compañía del mundo, pero sólo lo es si los empleados también lo piensan. Nosotros valoramos cada aspecto que afecta a los empleados, nos enfocamos en ellos. Publicamos los rankings en al menos 15 países, pero hacemos encuestas a los empleados casi en un centenar.

¿Cuál es el proceso para realizar estas listas?

Gran parte de la puntuación se basa en el índice de confianza, es decir, en lo que los empleados sienten hacia sus líderes. Si existe credibilidad, honestidad y respeto. Por otro lado, también medimos cómo los líderes transmiten la información a los empleados, cómo les demuestran que les importan. Valoramos las mejores prácticas, las más innovadoras y las más efectivas.

¿Crear un buen entorno laboral mejora en la competitividad de la empresa?

Por supuesto que sí. Las firmas también quieren estar en la lista porque hay un impacto en el rendimiento financiero. Mejoran las ventas, la seguridad, la calidad y la opinión pública. Gracias a nuestro ranking todo el mundo gana, sobre todo los empleados, pero también los clientes, los propietarios...

¿Cuál es la receta mágica para mejorar la confianza de los empleados?

Es fácil porque no cuesta dinero, pero cuesta porque es complicado ser abierto y transparente, accesible... La siguiente generación de consejeros delegados se enfrenta a un gran desafío, ellos comenzarán el cambio. Los empleados tienen que sentir que las compañías invierten dinero en su felicidad.

¿Cómo son las compañías españolas?

Las compañías europeas son mucho más transparentes y, en cuanto a España, vemos que las firmas están mucho más humanizadas y se está mejorando la relación entre empleados y líderes.

¿Sectores líderes para este año?

Vemos mucho interés en sanidad, finanzas y tecnología.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

artesano
A Favor
En Contra

El recurso humano es el recurso más importante de una empresa y esto ya era sabido, por eso la reforma laboral sólo ha traído inseguridad, más siniestrabilidad laboral, depresiones.... y todo ello conlleva peores resultados económicos en las empresas y menos capacidad de consumo. Resumiendo: frenazo de la economía a medio plazo, pero los políticos son cortos de miras y la troika es deficiente mental.

Puntuación 2
#1
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

Al #1, Perdona que te diga esto pero el corto de miras eres tú....

Claramente no comprendes las motivaciones o la visión de un empresario a la hora de contratar o crear una empresa, la legislación laboral Española es sumamente intervencionista y exageradamente proteccionista, esto a ocasionado que las empresas dejen de contratar y crecer, por tal motivo vemos que la mayoría de las empresas son micro o como mucho pymes.

La última reforma permitió salvar muchas empresas que pudieron soltar lastre a tiempo, de todos modos tendrán que seguir flexibilizando más y más el mercado laboral si quieren que se cree empleo, porque en el contexto europeo y global una legislación de este tipo espanta muchas inversiones y resta mucha competitividad a las empresas.

En los países con mayores libertades económicas es donde la tasa de paro es más baja y donde hay más prosperidad, España está en el puesto 49 de un total de 180, claramente no está en los mejores puestos y por tal motivo es que nuestra economía es la que es.

El fabuloso estado de bienestar o socialismo tiene serias consecuencias, nadie se dio cuenta pero miles de gallinas de los huevo de oro se fueron a sitios menos regulados y confiscatorios donde prosperar, otras se pasaron al bando de las que mandaban en el gallinero para vivir de las posturas de las demás y el resto en vez de poner muchos huevos al día solo se limitaron a lo mínimo porque a la final cuanto más huevos ponían más tenían que darles al capataz de la granja, por lo tanto se limitaron a poner solo los huevos que le permitieran subsistir, esto hizo que la granja produjera muy poco y claramente ser más pobres que las otras granjas donde había menos regulaciones y más libertades económicas.

El gobierno puede fijar el salario mínimo al doble, impedir el despido y tomar mil medidas para crear empleo y dinamizar la economía que a la final serán inútiles porque justamente cada medidas obligatoria y arbitraria tiene el efecto contrario de lo que persigue en este caso causará más desempleo y una menor creación de riqueza. Cuanta más leyes impongan, cuando más impuestos suban, cuanto más intenten arreglar todo con regulaciones y aumentos del gasto público peor irá la economía es algo que está más que demostrado por la historia.

"Si el estado es tan grande como para darte todo también lo es para quitártelo todo". Gerard Ford.

Puntuación -2
#2
¿problemas de ARTROSIS? mira esto
A Favor
En Contra

Hola,

Chapó a esta señora China Gorman y totalmente de acuerdo en su manera de ver el buen camino para el exito de cualquier empresa.

Por desgracia donde yo trabajo ... se prima más al que miente y es un pelota .. que al trabajador honesto ..

Puntuación 3
#3
pepe
A Favor
En Contra

Esto pal nº 2: Das ascopena...solo eres un ente parlante....bla bla bla bla bla bla...trabajar en la privada en España es una P M...y los de RR.HH. habría que lanzarlos al mar con los pies atados...veste atmpxc...

Puntuación 0
#4