Empresas y finanzas

Metrovacesa- Cresa prorroga usufructo del 0,3% hasta liquidación de la oferta

Cresa señala que el usufructo queda 'prorrogado sine dia hasta tanto haya quedado liquidada la oferta pública'.

MADRID (AFX-España) - Cresa Patrimonial, el vehículo de inversión de la familia Sanahuja, ha decidido prorrogar 'sine die' el usufructo del 0,3% de su participación en Metrovacesa a distintas organizaciones de salir adelante su opa mejorada de 90 euros sobre el 26% de la inmobiliaria, según explica en un comunicado.

Como Cresa ya tiene un 24,29% en Metrovacesa, una opa exitosa por un 26% los llevaría a sobrepasar el umbral del 50%, lo que forzaría una opa por el 100%.

De ahí la propuesta de Cresa de donar el 0,3% de su participación en Metrovacesa a distintas organizaciones, así como 'con carácter gratuito... el usufructo de determinadas participaciones de una sociedad de carácter patrimonial integrada en el Grupo Cresa, por una cuantía correspondiente a los derechos políticos del 0,3% del capital'.

Además, Metrovacesa es blanco de una segunda opa de su presidente Joaquín Rivero y del consejero Bautista Soler de 80 euros por el 26% del grupo.

El plazo de aceptación de ambas ofertas vence el 20 de septiembre.

afxmadrid@afxnews.com

mm/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky