MADRID (Reuters) - Banca March registró el año pasado un beneficio neto atribuido de 114,9 millones de euros, lo que supone más que duplicar sus resultados de 2013, gracias a la mejora del margen de intereses y de las comisiones, además de por las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones de ACS por parte de Alba.
El grupo familiar no cotizado, que participa indirectamente en varias compañías cotizadas españolas a través del holding Corporación Financiera Alba, mejoró su margen de intereses el año pasado un 18,33 por ciento, a 209,8 millones de euros.
Por su parte, las comisiones netas de March se incrementaron un 21,02 por ciento, a 128,9 millones, procedentes principalmente de la gestión de fondos de inversión y de SICAV, con un patrimonio gestionado en estas sociedades de inversión de capital variable de 2.641 millones de euros.
La entidad destacó el buen comportamiento de su importante segmento de banca privada, cuyo volumen de negocio creció un 18,78 por ciento y sus clientes con más de 300.000 euros de negocio crecieron un 25 por ciento.
La tasa de morosidad de Banca March cerró 2014 en el 4,48 por ciento, frente al 5,53 por ciento del año anterior y una media del sector del 12,5 por ciento.
March es el accionista mayoritario de Alba, a su vez primer accionista de compañías como ACS y Acerinox y con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan y Clínica Baviera.
Relacionados
- Banca march duplica su beneficio en 2014 tras ganar 114,9 millones
- Banca march duplica beneficio hasta septiembre, tras ganar 110,6 millones
- Banca March duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 96 millones, por plusvalías en la venta de ACS
- Economía.- Banca March duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 96 millones, por plusvalías en la venta de ACS