Empresas y finanzas

Werner Sinn: "Si Grecia sale del euro, otros países también lo harán"

El presidente de Ifo alemán, Hans-Werner Sinn. | Reuters

El presidente del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), Hans-Werner Sinn, ha afirmado que la salida de Grecia del euro llevaría a otros países a dejar también la moneda única. En este escenario, Sinn considera que esto no sería un gran impacto para la economía alemana. Las cosas se complican para Atenas, el BCE ha aumentado la presión y ha limitado la exposición de su banca a la deuda del país.

Hace un mes, Werner Sinn recomendó a Grecia abandonar la Eurozona y volver al dracma. "La línea actual de dar créditos y seguir en el euro no ha funcionado. Hace cinco años, tuvimos la discusión de la salida de Grecia del euro y desde entonces los créditos públicos que ha recibido Grecia han subido desde 50.000 hasta 250.000 millones de euros y el desempleo se ha duplicado", apuntó.

El alemán está convencido de que, si Grecia hubiera salido de la zona del euro hace cinco años, cuando empezó la crisis, "estaría ahora en una situación mejor".

"Si vuelven al dracma y efectúan una devaluación, su economía florecerá de nuevo. Tras dos o tres años, la economía comienza", razonó el responsable del Ifo.

Grecia ha recibido 240.000 millones de euros en dos programas de rescate de la UE, su Banco Central (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero su deuda -cifrada en 317.000 millones a fines de 2014- ha aumentado hasta el 185% de su PIB.

comentariosforum93WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 93

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FOSA
A Favor
En Contra

Y RECUPERAREMOS EL VALOR DE 40 PESETAS EL MARCO Y 25 PESETAS EL FRANCO, EN CONTRA DE LOS 80 Y 50 ACTUALES DESDE EL AÑO 2.000 EN QUE ENTRAMOS EN EL EURO, LO QUE TAMBIEN HARAN CON LA LIRA EL ESCUDO Y POSIBLEMENTE LOS INGLESES NO TENGAN PROBLEMAS EN LLEGAR A UN ACURDO DECENTE PARA LA EQUIVALENCIA DE LA LIBRA EN CONTRA DE LA ENGAÑIZA QUE LES QUERIAN HACER A ELLOS TAMBIEN LOS FRANCESES Y ALEMANES EN EL AÑO 2.000

Puntuación -27
#1
joss
A Favor
En Contra

Entrar en el Euro es una estafa de los Políticos y los Bancos al ciudadano, un robo en toda regla del dinero, lo único que se puede hacer , cuanto antes mejor, es disolverlo y cambiar de sistema de gobierno, que esta demostrado, que es Corrupto hasta la podredumbre.

Puntuación 40
#2
Traderdro
A Favor
En Contra

España es un gran país lleno de Españoles. Tenemos buenas relaciones geo-estrategicas y sin unión bancaria y fiscal Europea tenemos las de perder. La vida no se acaba sin EURO, hemos vivido sin el siglos.

Puntuación 23
#3
MMM
A Favor
En Contra

OJALA .,PESETA VUELVE POS FABOR.,

Puntuación -65
#4
horizontes
A Favor
En Contra

La entrada en el EURO fue la mayor estafa consentido y consensuada de este siglo y posiblemente del próximo.

Puntuación -9
#5
mmm
A Favor
En Contra

4

Si, si, por fabor

nicel maribel

Puntuación -19
#6
Juan
A Favor
En Contra

¿ Se puede saber de donde sacáis ese mantra? ¿Es otra idea progresista o de izquierda cutre ? ¿Cuánto ha avanzado España desde que entramos en el euro?

Puntuación 73
#7
jc
A Favor
En Contra

lógico como se habrá la veda se desmorona la mierda del euro,el cual nos lo metieron por la puerta trasera además de empobrecernos a marchas forzadas......ellos lo saben.......

Puntuación -24
#8
jh
A Favor
En Contra

Si para entrar en el euro le falsearon las cuentas no se explica que ahora quieran salir.

Pero especular con ciertos países tiene que ser como consecuencia de determinadas noticias y sus repercusiones.

Bulos...y a especular.

Puntuación 28
#9
Viva Alemania !.
A Favor
En Contra

España siempre con Alemania, los únicos de los que nos podemos fiar; he trabajado 40 años con europeos de todas las nacionalidades, todos antes o después te traicionan o te sacan el odio por el pasado histórico; con los alemanes jamás un problema. Viva Alemania !.

Puntuación 83
#10
maicon
A Favor
En Contra

Salir del Euro seria una catastrofe...para el Ibex. El es Ibex, el que tiene que achichar a los politicos para que traten adecuadamente a la poblacion española, para que no cuaje la idea de salir del Euro.

Puntuación 64
#11
Innombrable
A Favor
En Contra

Vuelvan la peseta, Franco y el Santo Cristo...

Puntuación -30
#12
diego
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo,si muchos años se ha vivido con la peseta,el euro sobra.el error es de los inútiles que nos gobiernan q no ven mas allá d sus narices y luego la culpa a espíritu santo........

Puntuación -15
#13
Usuario validado en elEconomista.es
frcisco
A Favor
En Contra

Lo primero que tienen que hacer una reforma laboral.

- Con el único derecho a trabajar máximo 8 horas al día 5 días a las semana.

Lo segundo Bajar el salario mínimo a 426 €.

Lo tercero no BAJAR las PENSIONES

Lo cuarto no decir más tonterías.

Puntuación -26
#14
al 14
A Favor
En Contra

si no si si.

Puntuación 4
#15
El circulo virtuoso
A Favor
En Contra

Como dijo un tal Corcuera, "los experimentos con gaseosa". La torre de Babel se desmoronara si o si, lo digan uno o muchos y al final serán los ciudadanos los jodidos ya que la elite lo tiene todo calculado para seguir como elite.

Si bajan los sueldos, bajen los precios y vuelta a empezar o es que vamos a necesitar una hecatombe para comenzar de nuevo. Crecer y crecer no lleva a ningún sitio ya que todo se vicia, se deforma o simplemente se rompe. No es que se trate de joder a la gente con dolo, es que nos joden por incompetencia y vanidad de una tropa de experimentadores inútiles y egocéntricos individuos que se creen sus propias esquizofrenias.

Al final, como dijo el capitán Ala Triste, "siempre morimos los mismos". ¡YA ESTA BIEN, ESTAMOS HASTA LOS COJON*S DE QUE JUEGEN CON NOSOTROS!.

Puntuación 34
#16
pozi
A Favor
En Contra

Estoy con el 13, los alemanes son cuadriculados pero gente de fiar.

Puntuación 38
#17
pozi
A Favor
En Contra

Quería decir con el 10, Viva Alemania.

Puntuación 18
#18
El circulo virtuoso
A Favor
En Contra

Por cierto. No es solo que jueguen con nosotros, que también. Es que juegan con nuestras vidas que es lo único que tenemos.

Puntuación 7
#19
KIKO
A Favor
En Contra

16

A VOSOTROS SOLO OS MOLESTA QUE TENEIS PASTA EN EL IBEX Y NO QUEREIS QUE SE OS ACABE EL CHOLLO DE VIVIR SIN TRABAJAR

VENGA YA, ENCIMA QUIERES CONVENCERNOS...

IGUAL QUE CUANDO RESTACASTEI S A LOS BANCOS TODOS LOS PERIODISTAS DANDO LA PALIZA CON LO MISMO.

RESCATAD A LAS FAMILIAS Y NO ME CONTEIS VUESTRAS MOVIDAS ABSURDAS

Puntuación 9
#20
17
A Favor
En Contra

17Pues si te fias de la gente por su nacionalidad, vas apañado, aqui en españa hay mucho imbécil, y es español y no es de fiar.

Vaya comentario, macho.

Puntuación 30
#21
Vale
A Favor
En Contra

Al 7

Estas confundido, este pais ha recibido miles de meillones en subvenciones, pero eso se ha acabado. Adede él a precios de saldo.más ese dinero que parecía que le "regalaban", no era tal, fue solamente el señuelo para llevarlo al colapso y apropiarse.

Tienes que informarte antes de opinar en base solamente a la demagogia

Puntuación 5
#22
dsf
A Favor
En Contra

Eso,eso...dejemos en manos de nuestros políticos la impresión de la nueva moneda (la 'repeseta'...

Estoy seguro que echarían humo las máquinas de imprimir...

Argentinización de la economía Ya !!!!

Puntuación 5
#23
Mam
A Favor
En Contra

Naturalmente que si Grecia sale del auro otros le van a seguir. si Grecia sale será el principio del final del euro.

Por eso me quedaba sorprendido de que algunos amenazaran a Grecia con echarla del euro y otros paises con los mismos problemas lo apoyaran.

Puntuación 2
#24
Bucan
A Favor
En Contra

El Euro sólo es apto para los países que estén dispuestos a cumplir los Tratados de la Unión. Y no es apto para los gobiernos comunistas y demagogos como Syriza.

Es mejor pocos países en el Euro y cumplidores que no muchos y echados al monte. La credibilidad del Euro está en juego.

Lo que es cierto es que un país salga del Euro le supone caer por un precipicio.

Socialismo: arruinando países desde 1917

Puntuación 15
#25