MADRID (Reuters) - BBVA presentó el miércoles un proyecto innovador con el que pretende "revolucionar" el negocio de la banca de Internet a través del lanzamiento de un gestor de finanzas personales.
El objetivo de esta iniciativa es incrementar los ingresos del banco y fidelizar la clientela tradicional, explicaron los ejecutivos del segundobanco español.
La nueva iniciativa 'BBVA (BBVA.MC)tú cuentas' se pretende ofrecer progresivamente a los 4,1 millones de usuarios de la Banca (IBANCA.MC)por Internet deBBVA a través de los servicios de banca online del grupo.
"Estamos poniendo la primera piedra de una gran revolución en la banca en un momento de cambios muy importante y además nosestamos adelantando a nuestros competidores", dijo el presidente de BBVA, Francisco González, durante la presentación del nuevoproyecto en el que se negó a hacer referencia a la situación de la economía española.
El máximo ejecutivo del banco español no quiso facilitar objetivos de ingresos de esta nueva iniciativa ni tampoco detalló la inversióndestinada a este proyecto.
González recordó, no obstante, que los costes para este proyecto están contenidos dentro del plan de inversión de unos 5.600 millones deeuros que el Grupo BBVA destinará a innovación y tecnología hasta 2010.
El director de innovación y desarrollo del banco, Javier Bernal, destacó que esta iniciativa aumentaba las posibilidades del banco degenerar operaciones y consideró factible que se pudieran generar unos 100 millones de euros de ingresos anuales adicionales en elsupuesto de que el proyecto contribuyera a aumentar en un 2 por ciento el uso de las tarjetas electrónicas de sus clientes.
"Al final el objetivo es conseguir una convergencia de ingresos y fidelizar nuestra clientela tradicional", reconoció José IgnacioGoirigolzarri, consejero delegado de BBVA.
'BBVA tú cuentas' se lanzará inicialmente en España en el último trimestre del año y se exportará a México y Estados Unidos a finales de2009.
La iniciativa es una solución de gestión financiera personal que permite a los usuarios de Internet administrar sus finanzas personales conherramientas de análisis que ayudan a manejar sus ahorros y gastos.
El proyecto permite agregar toda clase de información relevante para el cliente, como información financiera, no sólo de BBVA, sinotambién de otras entidades de las que el usuario sea cliente, como su información no financiera, como sus consumos de luz y teléfono.
El banco explicó que el interfaz de la página online del banco es al cien por cien adaptable, permite sugerencias personalizadas y estádisponible en versiones para los teléfonos iPhone, Blackberry y Nokia.
El acceso a 'BBVA tú cuentas' es gratuito para los clientes del banco.
La nueva herramienta está desarrollada conjuntamente por BBVA y la empresa de soluciones de tecnología estadounidense Strands.
Relacionados
- La banca provisiona 563 millones de euros por la crisis de Martinsa: 271 son de Caja Madrid
- La SEC restringirá la venta en corto y la venta al desnudo en Fannie y Freddie y en la banca de inversión
- Portugal.- La banca portuguesa reduce su valor en más de 13.000 millones de euros en 2008
- Economía/Finanzas.- La banca portuguesa reduce su valor en más de 13.000 millones de euros en 2008
- Economía/Empresas.- Promotores llaman al Gobierno y a la banca a una reunión conjunta para buscar solución a la crisis