LONDRES (Reuters) - HSBC se opuso el jueves al abrumador consenso sobre la debilidad del euro al revisar sus pronósticos para la moneda europea a 1,10 dólares hacia finales de 2016 desde los 1,05 dólares previos, argumentando que la racha alcista de la divisa estadounidense está cerca de finalizar.
Aunque muchos grandes bancos han revisado a la baja sus estimaciones para el euro en las últimas semanas, apuntando a las políticas monetarias divergentes entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal, HSBC dijo que muchos de los argumentos que están empleándose no tienen en cuenta que la fortaleza prevista del dólar ya se ha concretado.
HSBC dijo que el euro se apreciaría hasta los 1,20 dólares en algún momento de 2017.
"Creemos que sería un error ser parte de la moda de previsiones sobre un dominio incesante del dólar", escribieron los estrategas en monedas Daragh Maher y David Bloom.
"La percepción del mercado es que estamos en medio de un aumento sostenido del dólar, pero de hecho, nosotros argumentamos que estamos en el comienzo del fin de la racha alcista", aseveraron.
El euro
(Información de Jemima Kelly. Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo)
Relacionados
- Merkel dice que Rusia debe cumplir con Minsk para revisar las sanciones
- Economía/Motor.- El RACE recomienda revisar el coche y evitar el alcohol en los desplazamientos del 'puente' de San José
- Hermano de presidente peruano preso por rebelión pide revisar condena
- El Sunderland va a revisar la suspensión de Adam Johnson
- Diego defiende revisar e incrementar las inversiones en el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea