Empresas y finanzas

Isla, de Inditex, se congela el sueldo pero gana un 24,9% más por el plan de incentivos

  • Y Ortega ingresará este año 961 millones en concepto de dividendos
El presidente y CEO de Inditex, Pablo Isla. Foto: Archivo

Pablo Isla, presidente y consejero delegado de Inditex, cobró el pasado ejercicio un sueldo de 7,93 millones de euros, lo que supone un 24,9% más que un año antes. Según explican fuentes de la compañía, el ejecutivo se ha congelado sin embargo el sueldo hasta 2016 y ese incremento se debe solo al pago de un tercio del plan de incentivos.

De hecho, de la remuneración total, 3,35 millones de euros, corresponden a la retribución fija, la misma que en 2013, y otros 4,58 millones a dicho plan, que finalizará el próximo ejercicio.

Al sueldo fijo y variable hay que sumar además una aportación de 1,625 millones de euros a su plan de pensiones, la misma cantidad que en 2013, con lo que ya acumula una dotación cercana a los 7 millones de euros. Fuentes de Inditex aseguran en este mismo sentido que Isla ha renunciado en el presente ejercicio a realizar ningún tipo de aportación adicional a dicho plan.

Por su parte, el fundador y primer accionista del gigante texil gallego, Amancio Ortega, percibió 100.000 euros en 2014 como miembro del consejo de administración, la misma cantidad que cobró en 2013.

Ortega ingresará este año 961 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 894,4 millones de euros que percibió por el mismo concepto en el ejercicio 2014.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Papa Noel
A Favor
En Contra

... and a happy new year.

Puntuación 0
#1