Empresas y finanzas

Filial española cumple expectativas del Grupo, con 700 millones

Madrid, 6 sep (EFECOM).- La filial española del grupo francés de bebidas espirituosas y vinos, Pernod Ricard, ha cumplido con las expectativas de facturación neta previstas para este ejercicio 2005/2006, con unos 700 millones de euros, informó a EFE el hasta ahora director general de Pernod Ricard España, Bruno Rain.

Rain, quien señaló que su compañía no tiene por costumbre facilitar los datos económicos de sus filiales, sí que confirmó que "hemos llegado a los números" anunciados en diciembre, cuando detalló que esperaban una facturación neta de 505 millones de euros en espirituoso, cifra que llegaría a los 695 millones de euros con el negocio de vinos.

Una delegación del Grupo Pernod Ricard, con su presidente, Patrick Ricard a la cabeza, así como representantes de la filial española, mantuvieron hoy en Madrid un encuentro con la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, para presentar los objetivos del Grupo, tras la compra de Allied Domecq a través de una opa amistosa el pasado año.

Además, Rain destacó que "el Grupo está muy contento con la evolución del negocio en España", el segundo mercado más importante para la compañía, después de Estados Unidos, y resaltó que la filial está cumpliendo muy bien las expectativas de la división de espirituosas, así como de la de vinos, con los vinos de Rioja a la cabeza.

Resaltó que las ventas de los vinos acogidos a la Denominación de Origen Calificada Rioja están funcionando bien en el mercado local y en el de exportación, sobre todo, en el Reino Unido, dato confirmado por Juan Antonio Mompó, director general de Bodegas Domecq, la división de vinos de la filial española.

Mompó añadió que ha sido un año (el ejercicio 2005/2006) estupendo, ya que la marca de Rioja "Campoviejo" ha aumentado un 40% sus ventas y precisó que la facturación neta de Domecq Bodegas fue de 180 millones de euros en el citado periodo, el 9% más respecto al ejercicio 2004/2005.

Rain -quien vuelve a Francia y también presentó al que será el nuevo presidente-director general de Pernod Ricard España, Phillippe Coutin- apuntó que informaron a la ministra de Agricultura del compromiso de desarrollo del Grupo en España, así como del impulso que darán en el exterior a los productos españoles de la empresa.

También hablaron de la responsabilidad social de la empresa en el ámbito del alcohol, que como patrono de la Fundación Alcohol y Sociedad promueve una política de consumo responsable y de lucha contra un consumo indebido.

El director de Relaciones Institucionales de Domecq Bodegas, Víctor Pascual Artacho, valoró la entrada de grupo internacionales en el sector del vino, ya que su amplio espectro de actuación beneficia de forma genérica a Rioja y a los vinos de las otras denominaciones de origen que comercializa el Grupo.

Según la empresa, Pernod Ricard España se ha convertido -tras la adquisición de Allied Domecq- en el operador número 1 del sector de vinos y espirituosos en España.

Cuenta con dos divisiones bien diferenciadas la de bebidas espirituosas, bajo Pernod Ricard, con marcas tan conocidas como Ballantine's, Chivas, Beefeater o Malibu, entre otras, y la de vinos, con la marca Domecq Bodegas, que acoge a 13 bodegas repartidas en 9 denominaciones de origen. EFECOM

ap/lgc/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky