Empresas y finanzas

Neuron Bio presenta una patente de diagnóstico del Alzhéimer

  • El valor reacciona con una subida en el MAB de más del 38%
Fernando Valdivieso, presidente y fundador de Neuron. Foto: elEconomista.

NEURON BIOPHARMA

17:39:00
0,30
0,00%
0,00pts

Neuron Bio ha anunciado la presentación de una patente para el diagnóstico del Alzhéimer, que supone un "importante" avance contra esta enfermedad, al tratarse de un método no invasivo para el paciente, además de ser más rápido y sencillo, ya que se realiza mediante un análisis de sangre. La noticia ha sido bien recibida por los inversores y el valor, que cotiza en el MAB, ha subido en la sesión un 38,76%.

El nuevo método, basado en la identificación de una serie de biomarcadores, permite diagnosticar de manera fiable a los pacientes con Alzhéimer y además anticipar el progreso de la enfermedad antes de que aparezcan los signos clínicos de demencia, mejorando la eficacia de los actuales métodos, según ha informado este lunes la compañía.

Neuron Bio ha subrayado que la patente consigue mejores resultados que herramientas similares en desarrollo por centros de investigación de referencia (Universidad de Stanford, King's College, Universidad de Rochester o el consorcio australiano AIBL).

Esta nueva solicitud de patente ha sido posible gracias a las investigaciones del equipo de Neuron Bio y la participación activa de personal investigador de hospitales españoles de referencia, como el Hospital Virgen de las Nieves de Granada el Hospital Clínico de Granada, o los madrileños Hospital Ramón y Cajal y Hospital de La Paz.

El proyecto, en el que el equipo de científicos e investigadores de Neuron Bio lleva trabajando los tres últimos años, ha contado con el apoyo de la CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y ha sido subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

LAS VERDADES QUE NO QUIERES CONTAR PORQUE SI NI NO TRINCAS
A Favor
En Contra

Este tipo de cosas es lo que necesitamos en España y no la mier da que nos quieren vender dia sÍ y dia también la mier da de cagarros vendepatrias que tenemos, un saludo a todos los que no los vamos a dejar que lo hagan, ¡A POR ELLOS!

Puntuación 51
#1
yos
A Favor
En Contra

Espero que no sea un engaño como estamos acostumbrados.

Puntuación -22
#2
Maurelio
A Favor
En Contra

Esto ocurre, como otras tantas cosas excelentes, en Andalucía.

Con estos andaluces..."indolentes"...nunca se sabe...

Ajo y agua a tantos envidiosos.

Puntuación 12
#3
LAS VERDADES QUE NO QUIERES CONTAR PORQUE SI NI NO TRINCAS
A Favor
En Contra

Vaya, parece que este tipo de noticia y hecho no gusta a cierta gen tuza del mundillo financiero, no la quiere comentar ni Dios, les molesta no les gusta, les enfada, les duele que haya gente que hacen las cosas antes que ellos o mejor, ellos nunca os van a dar nada ni os van a facilitar nada, si queréis algo tenéis que ir a quitarselo cogerlo antes que ellos, desgastarlos darles de su propia medicina aunque no aprendan, ¡A POR ELLOS!

Puntuación 15
#4
Abelardo
A Favor
En Contra

Andalucesss, tranquilos que ya va a enseñaros Rivera a pescar, como sois zánganos, medio bobos y pazguatos, Rivera os hará hombres de bien.

Qué fuerte este chico ¿no se dan cuenta lo tonto que es?. Como pasó con el PP

Puntuación 4
#5
We are the 99%
A Favor
En Contra

Al 5, mejor es que te de una paguita Podemos, y así estudia y se prepara Rita la "cantaora"

Puntuación -5
#6
LAS VERDADES QUE NO QUIERES CONTAR PORQUE SI NI NO TRINCAS
A Favor
En Contra

Número 6, es mejor que el sueldazo te lo de a ti el ppsoe y entre medio un sobrecito y un coche oficial, y una tarjeta black, una jubilación dorada y una adjudicación de obra o contrato a dedo, o un puestecito en la administración a cargo de los presupuestos que los pagamos los españoles con nuestros impuestos o con la deuda con la que nos hundís, tú debes ser uno de esos que yo llamo la "gente de bien"

Puntuación 1
#7