Empresas y finanzas

Banco Sabadell estudia comprar el británico TSB por 2.400 millones de euros

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.

Banco Sabadell está en conversaciones para hacerse con TSB, el séptimo mayor banco de Reino Unido y filial de Lloyds, ha confirmado la entidad española a la CNMV. No obstante, el banco catalán ha matizado que no existe "certeza" de que finalmente se presente dicha oferta.

De salir adelante, la propuesta sería de 340 peniques (4,8 euros) por acción en efectivo, lo que valoraría a la firma británica en unos 1.700 millones de libras (más de 2.400 millones de euros). Tras esta información, los títulos de TSB cerraron la sesión con alzas del 23,4%, hasta los 326,1 peniques desde los 264 con los que cerró ayer. 

El Consejo de Administración de la inglesa ya ha expresado su disposición de respaldar la oferta a ese precio si se llegase a un acuerdo sobre el resto de condiciones. "El consejo de TSB confirma que ha recibido un propuesta preliminar que podría o no resultar en una oferta formal por la totalidad del capital de la entidad", indicó el banco británico.

"El consejo de TSB ha indicado al Sabadell que estaría dispuesto a recomendar una oferta al precio propuesto, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre los otros términos y condiciones de cualquier oferta", añadió TSB.

En busca de un acuerdo con Lloyds 

En este sentido, el banco de Reino Unido explicó que la presentación de cualquier oferta por la entidad española dependerá de completar la 'due diligence' y la disposición de Lloyds de llegar a un acuerdo con el Sabadell sobre su participación en TSB (50%).

"El consejo de TSB cree que el Sabadell podría respaldar y acelerar la estrategia de crecimiento minorista de TSB, así como su expansión en el sector pyme", explicó la entidad británica.

Según la normativa vigente en Reino Unido, Banco Sabadell tiene ahora de plazo hasta la tarde del 9 de abril para presentar una oferta por la entidad o informar de su desestimiento.

Citigroup y Rothschild son los asesores de TSB y Goldman Sachs el de Banco Sabadell, indica Reuters. Este posible paso fuera de nuestras fronteras copia la estrategia internacional de otras grandes entidades como Banco Santander y BBVA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17
Publicidad

luis
A Favor
En Contra

subira como un cohete tras esta noticia, en un par de semanas sabadell a 2,6 o 2,7

Puntuación 14
#1
el castigador
A Favor
En Contra

MENUDOS NEGOCIOS QUE HACEN A COSTA DEL CONTRIBUYENTE. DEVOLVER PRIMERO LO QUE DEBEIS DEL RESCATE

Puntuación -6
#2
quijote
A Favor
En Contra

Opamos con primas del 30_40% y nos opan con precios por debajo de mercado como Realia, Deoleo y otras muchas en un pasado reciente

Puntuación 26
#3
bassinger51
A Favor
En Contra

De momento la cotizacion del Sabadell, que iba bien estos dias, ha bajado un 9%. Espero que luego remonte....nadie entiende a los mercados...una noticia positiva, de entrada, se traduce en un bajón....

Puntuación 11
#4
jee
A Favor
En Contra

mas negocios sucios de catalanes tenderos trileros fenicios..??

Puntuación -20
#5
FF
A Favor
En Contra

Señor JEE.

Es lamentable la falta de respeto y constante menosprecio hacio los catalanes, que se ha convertido en tan habitual que ya ni tan siquiera nos ecandalizamos de leerlo. No he visto nada igual en Canadá respecto a los quebequeses o en el Reino Unido respecto a los escoceses en mi experiencia de vivir bastante tiempo en esos lugares. En fin supongo que usted se considera que le ampara esta incomprensible normalidad. Me pregunto si hay otros colectivos blanco de sus insultos xenófobos o bien se divierte solamente insultando a los catalanes.

Puntuación 23
#6
al 6
A Favor
En Contra

al 6

No soy el 5 pero aquí se opina si no le agradan los comentarios lo siento,a mi tampoco me gusta cuando me llaman español vago o ladrón comentarios racistas por muchos nacionalistas catalanes o España nos roba creando odio antiespañol.

buenas tardes.

Puntuación 2
#7
Maria urbano
A Favor
En Contra

a 6

los Quebequenses y los Escoceses no insultan ni a Canadienses ni a ingleses,los nacionalistas catalanes llevan decadas de insultos y menosprecios a todos los españoles,quien siembra vientos recoge tempestades ahora no vale quejarse,respeto para quien te respeta,HAGASELO Mirar.

Puntuación 2
#8
Jorvine
A Favor
En Contra

#1

Pues estás tardando en comprar.

Puntuación 1
#9
miguel
A Favor
En Contra

Al enterado del 2, el Sabadell no fue rescatado por nadie,es un Banco no una Caja. Enterate antes de hablar.

Puntuación 7
#10
jorvine
A Favor
En Contra

Al puto periódico EL ECONOMISTA y a todos los que trabajan en él: iros a la MIERDA dejando que se publiquen comentarios de menosprecio, xenofobos e insultantes.

Puntuación -6
#11
jorvine
A Favor
En Contra

#4

Es lógico que la cotización baje, comprar es meterse en deudas.

Puntuación 6
#12
fer1
A Favor
En Contra

Al 4. Tienes razón en lo que dices....pero en la noticia a lo mejor no es tan positiva

Puntuación 2
#13
antonio71
A Favor
En Contra

A mi me recuerda esto a lo de iberia cuando se fusiono con la británica. Que iberia de ir bien empezó a decaer, lo contrario que a los britanicos. en este caso el inicio ha sido igual, baja el Sabadell y sube el TSB. ¿esbuen negocio para los britanicos y malo para los Españoles? o simplemente ¿es que el Sabadel corre mas rriesgos con su apuesta? Desde luego si ha ofrecido un precio y los accionistas ven oportunidad, puede ser un factor de ello. Por cierto yo al Sabadel lo considero un banco Español, y por tanto me gustaria que saliera bien la jugada, y por supuesto que se tradujera en beneficio de todos directa o indirectamente. Lo que no entiendo es ese comentario anticatalanista, que se pone a la altura de los provincianos independestistas. Ademas creo que el Sabadell lo tiene claro, si hay independencia se quedaria en España, si no recuerdo mal

Puntuación 5
#14
Usuario validado en elEconomista.es
PAMADRID
A Favor
En Contra

Al enterado del 10, acaso el Sabadell no ha recibido ayudas por la CAM que han sido a costa del contribuyente? manda huevos miguelín..

Puntuación 2
#15
armando
A Favor
En Contra

como consiente este obierno que esta gentuza compre nuevos bancos sin devolver el dinero de las preferentes ni el dinero que les dejamos todos los ESPAÑOLES ,RAJOY sigue por este camino que ganaras las elecciones machote

Puntuación 0
#16
jose luis
A Favor
En Contra

Ese es el importe que deberia haber pagado por la CAM. y no gratis..

Puntuación 0
#17