Barcelona, 6 sep (EFECOM).- El ministro de Industria, José Montilla, ha dicho hoy que la "salud" del sector de la automoción español es "buena" y que su futuro está asegurado pese a que puede estar sometido algunos ajustes coyunturales, principalmente en el sector de los componentes.
Montilla, que ha participado hoy en la firma de tres convenios de promoción turística de Cataluña, ha hecho estas declaraciones después del anuncio de la firma de componentes de automoción Nacam Ibérica de cerrar su planta en Sant Boi (Barcelona), lo que afectará a 160 trabajadores.
El ministro ha señalado que el sector de la automoción "tiene ciclos" y ahora "no estamos en un mal ciclo", y ha dicho que afortunadamente las nubes que había en determinadas marcas en nuestro país, como Seat, se han solventado a medio plazo.
La salud del sector es buena, según Montilla, a pesar de que coyunturalmente puede estar sometido a algún ajuste, ya el sector está exportando bien y tiene proyectos y nuevos modelos, "lo que es una garantía de estabilidad". EFECOM
ao/rq/jf