Empresas y finanzas

Brufau se prepara para pasar el testigo a Imaz al frente de Repsol

Antonio Brufau se mantendrá al menos cuatro años en la presidencia de Repsol tras su reelección como consejero de la petrolera en la junta prevista para abril, aunque cederá todos los poderes ejecutivos al consejero delegado, Josu Jon Imaz.

El pasado 30 de abril, la petrolera ya anunció que Brufau iba a dejar la presidencia ejecutiva, aunque hasta la fecha ha mantenido el control sobre algunas áreas, como el de las finanzas.

Según informa el diario Expansión, el futuro papel de Brufau se limitaría a diseñar "la estrategia a medio y largo plazo", así como de las relaciones con las instituciones y accionistas. Por su parte, Imaz, asumiría a partir de ahora áreas bajo la supervisión del presidente, como la legal, la financiera y la de comunicación.

Los cambios podrían afectar también a Luis Cabra, actual director general de exploración y producción. Según indica el rotativo, se baraja para él la figura de director general de negocio.

Desde Repsol no han querido entrar en detalles, más allá de recordar la reorganización anunciada hace algo menos de un año. La petrolera celebra el próximo 30 abril su junta de accionistas, que es quien la potestad de renovar por un período de cuatro años a los actuales consejeros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky