Empresas y finanzas

Hacienda perseguirá a quienes oculten la cesión total o parcial de viviendas con fines turísticos

La Agencia Tributaria centrará sus actuaciones este año en varios ejes, entre ellos la economía sumergida, y dentro de este apartado pondrá el foco en el sector servicios y las actividades turísticas para descubrir actividades y rentas ocultas. En este sentido, actuará sobre aquellos particulares que, de manera "opaca", ceden total o parcialmente viviendas u otras vías con fines turísticos. Hacienda también investigará el fraude en Internet. 

Según consta en el Plan de Control Tributario y Aduanero diseñado por la Agencia para este año, se actuará también sobre aquellas empresas turísticas regulares que no cumplen debidamente sus obligaciones fiscales y se realizarán actuaciones presenciales para la detección de alquileres irregulares no declarados.

¿Un 'software de doble uso'?

Asimismo, la Agencia Tributaria podrá el foco este año en el llamado 'software de doble uso', empleado por determinados negocios para ocultar ventas y manipular la contabilidad como paso previo para falsear sus declaraciones tributarias.

Para combatir estas prácticas, Hacienda potenciará sus intervenciones presenciales en las empresas y planificará actuaciones coordinadas a escala nacional, que se centrarán especialmente en aquellos sectores económicos que realizan ventas directas a consumidores finales.

El plan de control tributario, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se estructura en tres grandes pilares: comprobación e investigación del fraude tributario y aduanero, control del fraude en fase recaudatoria y colaboración entre la Agencia Tributaria y las administraciones tributarias de las comunidades autónomas.

Dentro del primer pilar, la Agencia Tributaria establece once ejes sobre los que desarrollará sus actuaciones de lucha antifraude: economía sumergida; investigación de patrimonios en el exterior; planificación fiscal internacional; economía digital; prestación de servicios de alto valor; fraude organizado en tramas de IVA; control sobre obligados tributarios y sectores de actividad específica; control de productos objeto de impuestos especiales; control de los impuestos medioambientales; control aduanero, y prevención y represión del contrabando, narcotráfico y blanqueo de capitales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pepe
A Favor
En Contra

Pues que investiguen profundamente a los empleados publicos (incluidos hacienda) y empleados de banca por los alquileres ilegales en verano, sobre todo, en la zona de cadiz

Puntuación 21
#1
A Favor
En Contra

Pues en hostelería tienen faena, lo del sobre y doble contabilidad con las cajas esta actividad la orden del día.

Puntuación 23
#2
asteroid
A Favor
En Contra

Seguid por la vía de tocar las narices al contribuyente.... Solo para favorecer a los hoteleros, que no hacen otra cosas que sacar todo el dinero que ganan aquí para invertirlo en el caribe y desde ahí a paraíso fiscal. N os empeñais en querer hacer consumir a la gente de unas manera tradicional, pero las nuevas generaciones tienen otros gustos. Quien dice que si no pueden ir a un piso irán a un hotel. Pero que equivocados estáis.

Puntuación 41
#3
jos
A Favor
En Contra

al 1 al 2 y al 3

Exactamente, así es

Puntuación 16
#4
c
A Favor
En Contra

Economia sumergida ? tengo una duda......

frungir en casa con la parienta y no declararlo en el irpf , es economia sumergida ?

ahora que se contabiliza en el pib, no se es una duda...

Puntuación 20
#5
A Favor
En Contra

¿Y de lo mío que hay?

Y el Pablete diciendo que él lo arregla. Esto no lo arregla ni el tato. O nos concienciamos y educamos o mis saludos para el 1 y el 2.

Puntuación 4
#6
MMM
A Favor
En Contra

HACIENDA,,DALE AL JUEZ LOS PAPELES DE LA SEDE, DEL PP, QUE OS ESTA PIDIENDO Y DEJA DE JODER YA A LOS DIUDADANOS,,NOS ESTAIS PROBOCANDO.POR QUE.NO VAIS A GANAR LAS ELECCIONES,,SOIS MU CHULOS

Puntuación 15
#7
pachu
A Favor
En Contra

Yo alquilo una vivienda temporal , me piden todos los años todas las facturas, todos los contratos, cada vez que tengo una vecha libre llaman cinco inspectores para constatar que sea cierto (aunque sea abajo de la nevada) como entregues tarde la declaración del IRPF aunque te salga a devolver el mismo día te están poniendo 75 euros de multa, como para defraudar algo ...vamos, si se creen que van a salvar España con eso estamos listos.

Puntuación 19
#8
Sean
A Favor
En Contra

En Canarias 13 millones de turistas en 2014, record histórico de visitantes. Puestos de trabajo creados, cero, un paro superior al 30%.

¿Dónde va a parar todo ese dinero?

Mucha esclavitud, pagando medias jornadas y obligando a la gente a trabajar horas gratis, o pagando en negro a precios miserables, y mucha poca gana de investigar y muy pocos tributos recaudados.

Eso si, radares por un tubo para jodernos.

Puntuación 19
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Si quieren atacar la economía sumergida no tienen más que ir a Novelda, Elche, etc. y allí encontrarán a miles de personas trabajando ilegalmente en la industria del calzado, cosa que, por otra parte, sabe todo el mundo.

¿Cómo? ¿Que si hacen eso se queda en el paro un montón de gente? Eso es otra cosa, pero entonces que no digan que van contra la economía sumergida...

Puntuación 17
#10
Viano
A Favor
En Contra

Total Dictadura. Españoles!!! FRANCO A VUELTO!!

Puntuación -2
#11
xcn
A Favor
En Contra

empezamos a estar hasta los coj** de hacienda

hacienda en todas partes metiendo las narices

¡¡que nos dejen vivir ya cojon*s!!

recaudar recaudar ¿pa que? si luego quitan medicos, maestros, profesores, bomberos, hay quepagar medicamentos, suben las tasas, la luz, el ibi, los impuestos

ANDA Y QUE OS DEN YA HOMBRE

Puntuación 19
#12
23
A Favor
En Contra

de lo que gana un español, el 50% se lo quita el estado de una forma u otra (incluso pagas cuando te mueres)

y aun quieren mas

somos puñeteros esclavos... pagamos a la policia y luego van y nos multan

que asco de pais

vota DEMOCRACIA NACIONAL.

si no, seguiras siendo un esclavo que piensa que es libre ¿libre? los coj**es

Puntuación 12
#13
yyyy
A Favor
En Contra

#11, con franco se vivia mejor

te lo dice uno que sabe lo que dice

ahora puedes decir misa pero no te olvides de pagar

y pagar

y pagar

y pagar

ah, y si un ladron entra en tu casa, o estas muerto o vas a la carcel (no puedes ejercer derecho a legitima defensa, aunque digan que si) porque si te cargas al ladron¡oh, eres un asesino!

y aun quieren que votemos...

vamos a votar un cojon

Puntuación 20
#14
didac
A Favor
En Contra

Pues en la Costa Catalana se van a hinchar,por que ya es el gran burdel clandestino de los guiris del Norte de Europa .

Puntuación 11
#15
pepe
A Favor
En Contra

Rajao, Montonto, Cospedorra, Zorraya....., no os va a votar ni vuestra abuela.

Puntuación 9
#16
pepe
A Favor
En Contra

*13: el 50 dices, será entre el 80 y el 90% entre pitos y flautas.

Puntuación 7
#17
totalmente de acuerdo con este comentario.
A Favor
En Contra

Lo mejor que he leido:

Con franco se vivia mejor

te lo dice uno que sabe lo que dice

ahora puedes decir misa pero no te olvides de pagar

y pagar y pagar y pagar

ah, y si un ladron entra en tu casa, o estas muerto o vas a la carcel (no puedes ejercer derecho a legitima defensa, aunque digan que si) porque si te cargas al ladron¡oh, eres un asesino!

y aun quieren que votemos...

vamos a votar un cojon

Puntuación 9
#18
vivir para ver
A Favor
En Contra

Que cosa mas curiosa.

Es que no se hacia ya??

Puntuación -1
#19
Detras de los pobres siempre
A Favor
En Contra

Siempre detras de los pobres ,,mientras su jefe concede amnistias fiscales para los mayores estafadores..o dejan ""caducar 4000 millones a las electricas "" que tendran que pagarlo los consumidores ...los blesitas en la calle y el juez expulsado ..menuda tropa --

Puntuación 2
#20
Y el ministro con el petroleo en Gibraltar
A Favor
En Contra

y el exministro y eurodiputrado coñete con su contrabandode petroleo en Gibraltar ..los pujoles desde Andorra y el resto de l abanda desde Suiza ..

Puntuación 2
#21
las grandes estafas de petroleras electricas y bancos quedan impunes
A Favor
En Contra

mientras quedan impunes las grandes estafas de petroleras ,electricas y bancos ,,que ademas son subvencionados con dinero de los trabajadores , y pequeñas empresas ,unicos que pagan impuestos en este pais ...

Puntuación 1
#22