Empresas y finanzas

Orange podría mantener las ofertas de Jazztel con sus clientes para convencer a Bruselas

  • Presenta entre hoy y mañana su respuesta a la CE
  • Intensifica las negociaciones para poder comprar Jazztel

Orange España se juega en Bruselas el futuro de la compra de Jazztel y, ante semejante exigencia, estos días intensifica la negociaciones con sus interlocutores comunitarios. Por ese motivo, la filial española del grupo galo trabaja en la elaboración de unas propuestas para que la Comisión Europea le autorice adquirir Orange. Sólo de esa forma, el operador podría ganar tamaño y recursos para competir estrechamente con las filiales españolas de Vodafone y Telefónica.

La intención del operador de telecomunicaciones que dirige Jean Marc Vignolles pasa por convencer a la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, con nuevos y poderosos argumentos. En ese empeño, Orange presentará entre hoy y mañana su respuesta a las objeciones planteadas por Bruselas, según ha podido saber elEconomista de fuentes del mercado.

Remedios convincentes

Por lo pronto, Orange comunicó a Bruselas el pasado viernes una serie de remedios que pudieran facilitar el desarrollo del mercado de telecomunicaciones en España a pesar de la reducción del número de jugadores.

Con dichas propuestas, Orange confía en convencer a la Comisión Europea respecto a las virtudes de la operación. Entre las concesiones que se barajan podrían incluirse el mantenimiento de las actuales condiciones comerciales de Jazztel con sus clientes, tanto en fijo como en móvil, sin encarecimiento de tarifas, según indican fuentes del sector.

Orange España es consciente de que tiene que modificar con mayor generosidad su primera oferta de medidas. Dichas concesiones ya fueron rechazadas en Bruselas en noviembre de 2014. En concreto, la Comisión Europea decidió entonces abrir una investigación en profundidad sobre la operación a través de la denominada Fase 2.

Por el momento, según ha podido saber este periódico, Bruselas ha fijado una serie de problemas en la declaración de objeciones (Statement of Objections). Como es preceptivo, dicho documento no incluye ni desvela las condiciones para la aprobación de la compra, pero sí apunta una serie de recomendaciones que Bruselas valoraría favorablemente.

Entre las situaciones anticompetitivas que Orange tiene que resolver se encuentra el riesgo de que la futura integración entorpezca la competencia al reducirse el número de operadores, de cuatro a tres. La comisión también se preocupa por la necesidad de que se incremente la rivalidad comercial y no se encarezcan los precios por el proceso de consolidación. Por esos motivos, Bruselas está lanzando mensajes sobre la conveniencia de que exista un acceso mayorista en los accesos de banda ancha fija que permita la concurrencia de otros jugadores, tal y como informó este periódico en su edición del pasado 6 de marzo.

El objetivo final de Orange consiste en recibir el visto bueno por parte de Bruselas a la compra de Jazztel el próximo 30 de abril. A partir de esa fecha, Orange procedería a realizar la oferta pública de adquisición (opa) y posteriormente se lanzaría a integrar ambos operadores para llevar al mercado con la mayor brevedad posible las primeras ofertas convergentes de ambos operadores.

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comentariosforum12

LOS de fuera antes que los de dentro
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Franceses e ingleses están más cerca de Bruselas que España con Telefónica, a la exmonopolio española no se lo pusieron tan fácil a la hora de comprar en Alemania y las cesiones que tiene que dar si compra Canal+ y lo mismo con la fibra, los interés de la Europa de los pirineos hacía fuera es más fuerte y tiene mejores padrinos. Lo extranjero siempre por delante de lo español, así nos va.

Puntuación 10
#1
Paco made in Spain.
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La no inversión en fibra y el alquiler de la red a Terlefónica también entra en esta acuerdo o eso es para otro día, alquilar redes a la operadora española a menor precio para así regalar móviles y abaratar precios y no tener personal para mantener redes porque para eso ya esta Telefónica y así tener más clientes y más benefio los operadores extranjeros sin tener personal ni gastos de infraestructuras. Así ya se puede y encima bien vistos por el ciudadano y con el beneplácito de los reguladores la no inversión y el no empleo se impone en estas operadoras de fuera, somos un país dominado por los extranjeros y de pandereta aquí solo nos salva el turismo de sol.

Puntuación 8
#2
Vacilón
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Eliminar competencia, perjudica a los usuarios.

Puntuación 11
#3
18palace45
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Que van a prometer invertir en fibra y compartirla después. ?.entonces adelante sino que se olviden d España

Puntuación 1
#4
Vete de Jazztel
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Poco voy a tardar en salir de Jazztel en cuanto esten los gabachos metidos y empiecen a utilizar sus trucos en facturas para sacar la tajada.

Puntuación 0
#5
Javi
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Los franceses van a utilizar artimañas para subir precios, Jazztel había tirado los precios a la baja para acaparar clientes y tiene mucha deuda con lo cual, los de Orange subirán precios para amortizar la compra lo antes posible y así yo me pirare y espero que muchos. A los franchutes na de na.

Puntuación -5
#6
Javier
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Al 6, no digas tonterías hablando de lo que no sabes. Jazztel practicamente no tiene deuda y sí buenos beneficios. Ha invertido en fibra hasta ocupar el 2º lugar tras Telefónica, a años luz por delante de Vodafone y Orange. Y no sólo eso es el operador que más clientes gana por su calidad y precio. Precisamente por eso una Orange sin fibra necesita a Jazztel para no tener que irse de España.

A todo esto, muchos pequeños accinistas diremos NO la miserable oferta de Orange. Además confío en que habrá contra opa y que Orange se marche con el rabo entre las piernas con su ridícula oferta.

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#7
Roman
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¿Por parte de quién crees que habrá una contra opa?

Soy Empresario y decidí el año pasado franquiciar una tienda de Jazztel, y no hago más que mirar y leer y releer pero no se por donde pueden ir los tiros.

Pensaba en la posibilidad de que Carlos Slim decidiera comprar Yoigo y lanzar una contra opa por Jazztel, ¿o tienes idea de algún otro posible?

Un saludo!

Puntuación -2
#8
Usuario validado en elEconomista.es
El Fibra
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Alguien ha tenido Jazztell?

DESASTRE TOTAL!!

OJALA DESAPAREZCA de Una vez!!!

4 años de cliente SUFRIDOR Y ESTAFADO.

Servico Tecnico??? Jazztel ???

A LA MI......

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
El Fibra
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Soy Español y me gusta mi Tierra y mi gente.

Pero...en telecomunicaciones.

Las compañias de fuera nos dan veinte vueltas a TELEFONICA Y JAZZTEL!!

Aqui somos timadores y piratas totales!!

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#10
Carlos
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Ganas tengo de que se me termine la "permanencia" con Jazztel falla más que una escopeta de feria y no aguanto sus campañas de mentiras acosadoras y agobiantes incluso en el papel higiénico están anunciados.

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#11
Javi
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Pues mientas sigan manteniedo las promociones , a los clientes nos es indiferente de quien sea.

Puntuación 0
#12