MADRID (Reuters) - La subida de los precios de la vivienda en España se aceleró en el cuarto trimestre de 2014 tras iniciar antes del verano pasado su primera evolución positiva en más de seis años.
Los precios de la vivienda subieron un 1,8 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2014 frente a un avance del 0,3 por ciento en el tercer trimestre, según datos publicados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El repunte de los precios tras seis años de contracción había comenzado en el segundo trimestre de 2014 con un alza del 0,8 por ciento
El indicador de precios de vivienda nueva mostró un incremento del 1,9 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2014, más de un punto por encima del trimestre anterior, y la vivienda de segunda mano subió un 1,7 por ciento anual, 1,6 puntos más que en el tercer trimestre.
Relacionados
- Alonso asegura que el proceso de incorporación de los consorcios escuela a la Apaef está en la "recta final"
- Buen pálpito de negocio en la recta final del ARCO más latinoamericano
- Más de 50 establecimientos afrontan la recta final de las III Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Teruel
- El PP defiende un Consejo de Gobierno extraordinario "en la recta final de la legislatura" cuando "toca el sprint final"
- El Ibex-35 consolida máximos anuales en la recta final resultados