Empresas y finanzas

Bertelsmann sube su beneficio neto un 2,7 por ciento hasta junio

Fráncfort (Alemania), 6 sep (EFECOM).- El grupo mediático alemán Bertelsmann obtuvo un beneficio neto de 339 millones de euros (434 millones de dólares) en los seis primeros meses de 2006, un 2,7 por ciento más que en la primera mitad del año anterior.

La empresa informó hoy de que este crecimiento de las ganancias se debió sobre todo a la buena marcha de su filial televisiva, el grupo RTL, que tuvo más ingresos por publicidad y por la buena marcha del segmento de producción.

La facturación de la compañía subió un 14,5 por ciento, hasta 9.144 millones de euros (11.704 millones de dólares) en comparación con el primer semestre de 2005.

Además, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) mejoraron un 8,9 por ciento, hasta 701 millones de euros (897 millones de dólares).

El presidente de Bertelsmann, Gunter Thielen, consideró que las inversiones efectuadas el año pasado "han dado fruto" y dijo esperar un crecimiento de la facturación y los beneficios del 10 por ciento en 2006, debido a la fuerte segunda mitad del año que tradicionalmente experimenta el sector de medios de comunicación.

La compañía anunció hoy, a su vez, que va a vender su filial de edición musical, BMG Music Publishing, al grupo francés Vivendi por 1.630 millones de euros (2.086 millones de dólares).

Bertelsmann explicó que los ingresos de la venta de su lucrativa filial musical, que posee los derechos de artistas como Elvis Presley o Robbie Williams, se utilizarán para recomprar acciones por 4.500 millones de euros (5.760 millones de dólares).

Con la operación, el mayor grupo mediático europeo, que pertenece a la familia Mohn, evitará su salida a bolsa.

Según Bertelsmann, BMG Music Publishing tuvo una facturación de 371 millones de euros (475 millones de dólares) en 2005. EFECOM

mja/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky