El Consejo de Administración de Anheuser-Bush se ruenió este domingo para estudiar la oferta mejorada de InBev y aceptar su proposición, luego de haber ferozmente resistido desde hace un mes, indican los diarios económicos Wall Street Journal y Financial Time en sus portales en internet.
MADRID (Thomson Financial) - La cervecera estadounidense ANHEUSER-BUSCH (BUD.NY)finalimente cedió ante los avances de su rival belgo-brasilera INBEV <:INB.BR:> que reveló su precio de compra de cerca de 50.000 millones de dólares para poder crear el número uno mundial de la cerveza, según informaciones de prensa.
InBev ofreció 70 dólares por acción Anheuser-Bush, contra los 65 dólares de la oferta inicial.
Este precio valoriza a Anheuser-Busch a 49.900 millones de dólares, y ofrece una prima de 5,2% sobre la cotización bursátil del grupo cervecero estadounidense el viernes en el cierre de Nueva York.
La unión de las dos cerveceras dará nacimiento a 'Anheuser-Busch InBev', una entida que representa una cifra de negocios anuales de 36.000 millones de dólares y la venta de 460 millones de hectolitros, con sus marcas exitosas como Stella Artois; Beck y Budweiser.
El acuerdo alcanzado también significa el final de 150 años de independencia para el grupo Anheuser-Bush, un grupo con sede en Saint-Louis, estado de Missouri.
Contactado por la AFP, Anheuser-Busch no fue ubicable en la noche del fin de semana para confirmar este anuncio.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.