Empresas y finanzas

Brasileña Embraer venderá 50 aviones a estadounidense Magnum Jet

Sao Paulo, 5 sep (EFECOM).- La operadora estadounidense Magnum Jet ha formalizado un pedido de 50 aviones ejecutivos a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), en un negocio valorado en cerca de 137,5 millones de dólares, informó hoy el fabricante brasileño de aeronaves.

La empresa estadounidense, con sede en Houston, en el estado de Texas, adquirió 50 aviones ejecutivos del tipo Phenom 100 e hizo una opción de compra por otras 50 aeronaves, informó Embraer en un comunicado distribuido en Brasil.

"El contrato permite a Magnum Jet convertir sus opciones de compra en aviones Phenom 100 o Phenom 300", según la nota.

De acuerdo con el fabricante brasileño, el valor del contrato es de 137,5 millones de dólares, pero puede ascender a 275 millones de dólares en caso de que la empresa estadounidense convierta en compras todas sus opciones.

Magnum Jet recibirá sus primeros aviones a comienzos del 2009.

El Phenom, el nuevo avión ejecutivo de Embraer, apenas está en fase de fabricación y comenzará a operar a mediados del 2008.

El fabricante brasileño ya ha recibido 235 pedidos de estas aeronaves, incluyendo las confirmadas este martes.

"La excelente reputación de calidad y confianza del Phenom lo encaja muy bien en nuestro modelo de negocio", afirmó el presidente de Magnum Jet, Jim Burns, en declaraciones citadas en la nota de la empresa brasileña.

"Proyectados para una alta utilización con reducido costo operacional, los aviones Phenom ofrecen comodidad sin perder desempeño, lo que los convierte en una excelente herramienta de ganancias. Su potencial en el mercado de América del Norte es significativo", agregó el vicepresidente ejecutivo para el mercado de aviación ejecutiva de Embraer, Luís Carlos Affonso.

Los modelos Phenom, considerados por el fabricante ideales para operadoras de taxi aéreo, pueden volar cerca de 2.000 horas al año y estar equipados con armario, cocina, baño privado y comunicación vía satélite.

El Phenom 100 tiene capacidad para cuatro pasajeros y está proyectado para realizar vuelos sin escala en trayectos como Nueva York-Miami o Los Angeles-Denver.

El Phenom 300 tiene capacidad para nueve ocupantes y puede realizar un vuelo sin escalas entre Los Angeles y Ciudad de México.

Embraer es el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo y su principal producto son los aviones de entre 50 y 130 asientos para vuelos regionales, además de algunos modelos militares. EFECOM

cm/emr/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky