Empresas y finanzas

La filial alemana de Telefónica pierde 721 millones en 2014

  • Frente a los 78 millones de beneficio del ejercicio anterior

La filial alemana de Telefónica cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 721 millones de euros, frente al saldo positivo de 78 millones de euros del ejercicio precedente, debido a cargos extraordinarios relacionados con la compra e integración de E-Plus, según ha informado este martes la compañía.

Telefónica Deutschland ha indicado que los costes de reestructuración como resultado de su fusión con la filial alemana de KPN, E-Plus, ascendieron a 414 millones de euros.

En el marco de este proceso de reestructuración, a principios de febrero, Telefónica Deutschland cerró un acuerdo con el Comité de Empresa para la reducción de 1.600 puestos de trabajo, de una plantilla total de unas 9.000 personas, hasta el año 2018.

La firma ha indicado que cerca del 50% de estas reducciones se aplicarán durante el año en curso.

Telefónica Deutschland aumentó un 12,4% sus ingresos el pasado año, hasta los 5.522 millones de euros, con un total de 47,7 millones de clientes a cierre de diciembre, de los cuales 42,1 millones son usuarios móviles.

El resultado bruto antes de amortizaciones (Oibda) de la compañía se situó en los 679 millones de euros, lo que supone una caída del 45,1%, mientras que registró unas pérdidas operativas (Oi) de 646 millones de euros, frente al saldo positivo de 105 millones de euros del año anterior.

La compañía ha precisado que sin tener en cuenta efectos extraordinarios y los costes de reestructuración el Oibda de 2014 ascendió a 1.460 millones de euros, y ha indicado que espera, excluyendo extraordinarios, un incremento en el Oibda de más del 10% en 2015.

La firma ha acordado una remuneración a los accionistas de al menos 700 millones de euros por los resultados de 2014, que se abonarán en mayo de 2015.

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirks, ha señalado que los resultados del cuatro trimestre del año confirman que la empresa resultante de la fusión con E-Plus ha logrado mantener su impulso.

Dirks ha indicado que la firma ha logrado importantes "hitos" durante los cinco meses de la puesta en marcha del programa de integración y transformación tras la compra de E-Plus.

La multinacional española cerró a principios de octubre la compra de E-Plus tras completar con éxito la ampliación de capital llevada a cabo por Telefónica Alemania para financiar la operación y una vez obtenida la aprobación de Bruselas a esta transacción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum