El Santander es el mejor banco del mundo, según la revista Euromoney, que destaca la capacidad de crecimiento de la entidad en un contexto de mercado difícil, así como su acertada estrategia y capacidad de ejecución. Asimismo la revista inglesa ha distinguido a Banesto como el 'Mejor Banco en España en 2008' por la favorable evolución de los resultados del ejercicio 2007, así como los del primer trimestre de 2008.
Según informó Santander en nota de prensa, la revista también lo nombra mejor banco regional en América Latina, en el Reino Unido a través de Abbey, y en Portugal, Chile y Argentina.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, expresó su satisfacción por el reconocimiento otorgado por la revista, y atribuyó los logros al trabajo de equipo llevado a cabo por sus profesionales.
"Enormes y admirables" crecimientos
"Estoy muy satisfecho con los premios. Felicito a todos los profesionales de Santander en el mundo: podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido", dijo Botín. "Seguiremos trabajando para demostrar que nos merecemos todos y cada uno de los premios que nos han dado, y alguno más", agregó.
Según Euromoney, Santander es el mejor banco del mundo por registrar "enormes y admirables" crecimientos en momentos difíciles para los mercados globales y por tener éxito en iniciativas que algunos consideraban demasiado difíciles.
Asimismo, incide en que la entidad cántabra sigue una estrategia que conviene a la entidad, y no dirigida a satisfacer los caprichos del mercado, y que "muy probablemente" es "el gran grupo bancario mejor gestionado en el mundo a día de hoy".
Banesto, el mejor en España
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, ha recogido en nombre de la entidad el premio concedido por la revista inglesa Euromoney, que le distingue como 'Mejor Banco en España en 2008', informó hoy el banco.
La candidatura de Banesto ha destacado por la favorable evolución de los resultados del ejercicio 2007, así como los del primer trimestre de 2008, en los que ha superado a los bancos comparables españoles en crecimiento del negocio y de los ingresos, en calidad del riesgo y en la generación de resultados, explicó Banesto.
En este sentido, la revista Euromoney ha señalado que "Banesto destaca por su crecimiento de gran calidad. El aumento del margen de explotación es más del doble que el de su inmediato rival entre las entidades medianas españolas, y el banco lidera su grupo de comparables por mucha distancia en varias métricas, como el crecimiento del beneficio neto y de recursos de clientes".
En la concesión de los premios, Euromoney valora tanto la información cuantitativa de las entidades como la opinión de destacados expertos que juzgan los más altos niveles de servicio, innovación y liderazgo de las entidades analizadas, reconociendo con estos galardones a aquellos bancos que destacan entre sus competidores.
La ceremonia de entrega, a la que asistieron destacadas personalidades del mundo de las finanzas internacionales, se celebró anoche en Londres. En nombre de Banesto recogió el premio su Presidente, Ana Patricia Botín.