Por Conor Humphries
DUBLÍN (Reuters) - El consejero delegado de Aer Lingus advirtió de que las perspectivas de crecimiento de la aerolínea irlandesa podrían verse mermadas si se rechaza la oferta del grupo IAG, que integra a British Airways e Iberia.
El consejo de Aer Lingus recomendó el mes pasado la oferta de 1.360 millones de euros lanzada por IAG (International Consolidated Airlines Group), sujeta a que el Estado irlandés venda su 25 por ciento. Sin embargo, la oposición política y sindical al acuerdo ha sido significativa.
El beneficio operativo de la irlandesa creció un 18 por ciento a 72 millones de euros antes de extraordinarios en 2014, ayudado por un aumento del 24 por ciento en el tráfico de largo recorrido a América del Norte, dijo el martes Aer Lingus. Los detractores del acuerdo han mencionado la rentabilidad para apoyar su opinión para mantenerla como una empresa independiente.
Sin embargo, el consejero delegado saliente Christoph Mueller dijo que la aerolínea no se podría permitir abandonar el posible impulso que el acuerdo de IAG puede traer.
"Somos una compañía que crece ... pero a cada paso que damos hay más riesgo porque somos el competidor más pequeño del Atlántico norte", dijo Mueller a periodistas durante una teleconferencia.