Empresas y finanzas

Schäuble pide a los legisladores alemanes que apoyen la ayuda a Grecia

  • La Cámara Baja alemana tendrá que votar la propuesta este viernes
Schäuble junto a Varoufakis. | Efe

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha pedido a los legisladores germanos que apoyen la ampliación de la ayuda griega. El viernes, los líderes alemanes deberán votar la propuesta.

Schäuble ha mandado una carta al presidente de la Cámara Baja alemana, Norbert Lammert, para que incluya en el orden del día del pleno de esta semana la aprobación de la prolongación del programa griego, aunque eso sí, con la salvedad de que el debate estará condicionado a la evaluación previa de la lista de reformas, informa el diario alemán Handelsblatt.

El Bundestag se muestra algo dividido a la espera de conocer el listado definitivo de reformas que Grecia ha enviado a Bruselas. Dentro del grupo parlamentario del partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), y su ala bávara la Unión Cristianosocial (CSU), hay diputados que se han demostrado escépticos y que ya han advertido de que antes de aprobar la prórroga harán una revisión minuciosa de la lista.

"Está claro que no puedo aceptar un resultado basado en que Grecia recibirá más dinero a cambio de menos reformas", aseguró el diputado de la CDU Wolfgang Bosbach en una entrevista con Bloomberg News. Bosbach ha votado siempre en contra de las ayudas a Grecia y no ha descartado poner fin a su carrera política si se aprueba una prórroga.

Lista de reformas de Grecia

Grecia envió ayer a última hora una lista de reformas económicas a distintas instituciones europeas y al FMI. "Desde el punto de vista de la Comisión Europea se trata de un punto de partida válido para una conclusión exitosa de la revisión (de la ayuda)", aseguró una fuente a Reuters.

"Nos sentimos particularmente alentados por el fuerte compromiso para combatir la evasión fiscal y la corrupción", agregó la fuente.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin