Empresas y finanzas

Deutsche Bank rebaja la recomendación de Iberdrola y Société Generale cree que es el momento de "comprar"

Iberdrola ha sufrido una rebaja a "mantener" en la recomendación que le da Deutsche Bank, que reduce también el precio objetivo de 10,8 a 10 euros por la incertidumbre sobre la regulación del sector y la posibilidad de que se produzca un exceso de papel en el mercado. Sin embargo, Société Generale cree que es el momento de "comprar" ante la posibilidad de movimientos corporativos.

Una analista del banco alemán señala que de producirse un mayor deterioro de la liquidez en los mercados podrían colocarse más acciones de la eléctrica en el mercado.

Según sus cálculos entre un 15 y un 20% del capital de Iberdrola (IBE.MC) está en manos de cajas españolas y constructoras, que podrían desprenderse de sus acciones si se agrava la crisis.

Incertidumbre en la regulación

Asimismo, en Deutsche recuerdan la incertidumbre existente en regulación sobre el déficit tarifario (diferencia entre los costes de la energía y los ingresos procedentes de las actividades reguladas) no cobrado.

No obstante, Deutsche recuerda la buena gestión de Iberdrola, los activos de alta rentabilidad, la positiva diversificación del negocio y el mix equilibrado de actividades reguladas y no reguladas.

Más optimistas

Los analistas de Societe Generale, por su parte, han iniciado la cobertura de Iberdrola con una nota de "comprar" y un precio objetivo de 9,90 euros. Señalan, entre otros factores positivos, la posibilidad de movimientos corporativos, las sólidas posiciones en los mercados español y británico y la baja exposición a precios del CO2.

Las acciones de Iberdrola caen hoy más de un 1%. En lo que va de año, los títulos de la eléctrica han perdido un 20,195 de su valor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky