A las 09.11 Iberdrola subía un 0,95% hasta 8,49 euros, mientras el Ibex-35 ganaba un 0,51% hasta 11.799 puntos.
MADRID (Thomson Financial) - IBERDROLA (IBE.MC)ha sufrido una rebaja a mantener en la recomendación que le da Deutsche Bank, que reduce también el precio objetivo de 10,8 a 10 euros por la incertidumbre sobre la regulación del sector y la posibilidad de que se produzca un exceso de papel en el mercado, según agentes.
Una analista del banco alemán señala que de producirse un mayor deterioro de la liquidez en los mercados podrían colocarse más acciones de la eléctrica en el mercado, ya que según sus cálculos entre un 15 y un 20% del capital de Iberdrola está en manos de cajas españolas y constructoras, que podrían desprenderse de sus acciones si se agrava la crisis.
Asimismo, en Deutsche recuerdan la incertidumbre existente en regulación sobre el déficit tarifario (diferencia entre los costes de la energía y los ingresos procedentes de las actividades reguladas) no cobrado.
No obstante, Deutsche recuerda la buena gestión de Iberdrola, los activos de alta rentabilidad, la positiva diversificación del negocio y el mix equilibrado de actividades reguladas y no reguladas.
Los analistas de Societe Generale, por su parte, han iniciado la cobertura de Iberdrola con una nota de 'comprar' y un precio objetivo de 9,90 euros, señalando entre otros factores positivos la posibilidad de movimientos corporativos, las sólidas posiciones en los mercados español y británico y la baja exposición a precios del CO2.
El banco francés también ha iniciado la cobertura de UNIÓN FENOSA (UNF.MC)con una nota de 'vender' y un precio objetivo de 31 euros. Fenosa subía un 0,61% hasta 34,80 euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.