Empresas y finanzas

OHL y FCC pujan para convertir el Edificio España en un complejo de ocio

El magnate chino Wang Jianlin, propietario del madrileño Edificio España, está negociando con las grandes constructoras españolas para ver cuál de ellas levantará el complejo de ocio que va a instalar en el centro de Madrid.

Según han confirmado fuentes del sector a elEconomista, tanto OHL como FCC se encuentran en conversaciones con los directivos del grupo Wanda para ganar esta obra, que arrancará previsiblemente a lo largo del año que viene.

El grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz ya ha presentado su propuesta técnica inicial para desarrollar el proyecto que transformará la zona de Plaza de España y que contará con un hotel de su propia cadena Wanda, un espacio comercial de unos 15.000 metros cuadrados y apartamentos de lujo, que tendrá servicios asociados al hotel.

Ha habido encuentros

Tras la reunión que mantuvo la comitiva de Wang con la constructora, en la que se dio a conocer y presentó su proyecto, los directivos se trasladaron hasta una de las obras que está desarrollando FCC. Este mismo procedimiento se siguió durante el encuentro de los empresarios chinos con OHL. En este caso "visitaron las obras del proyecto de Canalejas y se mostraron muy interesados en esta obra", explican fuentes cercanas a la compañía.

Pero al margen de la reforma del Edificio España, que cuenta con un presupuesto de 114 millones de euros, el magnate se ha reunido también con otras compañías como Sacyr o Ferrovial.

El multimillonario "está muy interesado en conocer a fondo la forma de trabajar de cada constructora y quiere informarse de todos los proyectos que tienen en marcha y cuáles son sus áreas de especialización", explican desde el sector. Por su parte, las constructoras se han esforzado durante los encuentros que han mantenido con el magnate en demostrar las "conexiones que tienen con el Ayuntamiento de Madrid y con el Gobierno para facilitar los trámites necesarios en el desarrollo de proyectos", aseguran las mismas fuentes.

El interés del empresario chino por conocer e iniciar relaciones con las empresas españolas está más que justificado ya que el magnate cuenta con más de 3.000 millones de euros para invertir en España y una gran parte de este volumen se destinará al sector inmobiliario.

De hecho, el proyecto estrella que quiere desarrollar en Madrid es un megacomplejo de ocio, que previsiblemente se levantará en los terrenos de Campamento (propiedad del Ministerio de Defensa) y que se desarrollará en torno a un parque acuático. Este espacio contará también con varios centros comerciales, hoteles y una zona residencial de lujo.

Actualmente, el proyecto del Edificio España se encuentra en fase de análisis para planificar su demolición y están contactando con las consultoras inmobiliarias para planificar la comercialización.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

horror herreriano-manchego
A Favor
En Contra

Yo adjudicaría al que proponga demoler este horrendo edificio de estilo herreriano-manchego-neoyorquino. O al que, al menos, le quite los pináculos y las bolas de las cornisas y los ladrillos rojos de la fachada.

Puntuación 1
#1
Fanfarria Peláez
A Favor
En Contra

al 1.- Será un horror y un error, pero ese edificio es parte de la historia reciente de Madrid y así se debe quedar. Que te quiten a ti las bolas, a ver que te parece.

Puntuación 3
#2