Empresas y finanzas

Sabadell vende 50% de filial de seguros a Zurich por 750 mln (II)

Zurich comprará un 50% de BanSabadell Vida S.A. de Seguros y Reaseguros (BanSabadell Vida), BanSabadell Pensiones E.G.F.P., S.A., y BanSabadell Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros (BanSabadell Seguros Generales), haciéndose con la gestión de las dos compañías, y Sabadell mantendrá su posición de accionista con un 50%.

MADRID (Thomson Financial) - Banco SABADELL (SAB.MC)S.A. vendió a Zurich Financial Services Group un 50% de su negocio de Seguros (ISEGUROS.M)de vida, pensiones y seguros generales por un importe inicial de 750 millones de euros, más un componente de hasta 150 millones de euros que dependerá de los beneficios obtenidos por la sociedad conjunta, según informó el grupo suizo en su página web.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades nacionales y europeas, dará al banco catalán unas plusvalías netas de 512 millones de euros que se destinarán a recursos propios.

Banco Sabadell indica en un comunicado que la alianza nace con el objetivo de liderar a medio plazo el sector de bancaseguros en España.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin