MADRID (Reuters) - El grupo de gas y electricidad Gas Natural dijo el martes que tuvo un beneficio neto de 1.462 millones de euros el año pasado, un 1,2 por ciento superior al resultado comparable de 2013 gracias a las plusvalías conseguidas con la venta de su negocio de telecomunicaciones.
"Este resultado incluye las plusvalías de la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones y sus participadas por 252 millones de euros y deterioros de inmovilizado e inversiones por el método de participación por 532 millones, así como su correspondiente efecto fiscal", dijo la gasista en un comunicado al supervisor bursátil.
Por su parte, el beneficio operativo bruto (ebitda) se vio frenado por los recortes de la reforma eléctrica en España y la depreciación de varias divisas en Latinoamérica, mostrando un leve incremento del 0,1 por ciento a 4.853 millones de euros en 2014.
Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un beneficio neto de 1.533 millones y un ebitda de 4.827 millones.