
La cadena de supermercados Tesco, la mayor del Reino Unido y el mayor empleador privado del país, planea recortar cerca de 10.000 puestos de trabajo, según avanza el diario británico The Sunday Telegraph.
El consejero delegado de la firma, Dave Lewis, reducirá en 6.000 personas el equipo de trabajo en las oficinas de la compañía, mientras que el resto de puestos laborales se perderán con la eliminación de 43 tiendas y la reestructuración del organigrama de la empresa.
El plan de Lewis prevé suprimir uno de los escalones de mando intermedio de ese organigrama, el puesto entre los jefes de tienda y los asistentes de tienda.
Tesco, el mayor empleador privado del Reino Unido, con más de 310.000 trabajadores en cerca de 3.300 supermercados, se ha visto afectado en los últimos meses por el avance de grandes superficies con precios bajos como Aldi y Lidl.
Ese movimiento, que también ha golpeado a las otras tres grandes cadenas de supermercados británicas -Asda, Sainsbury y Morrison-, ha ocasionado la pérdida de miles de empleos en el sector.
Con la entrada el año pasado como consejero delegado de Dave Lewis, que hace una década lideró una reestructuración similar en Unilever, Tesco ha comenzado a recuperar parte de la cuota de mercado que había perdido.
El plan de Lewis prevé recortar en un 30 % los gastos de la oficina central de Tesco y ahorrar 250 millones de libras anuales (335 millones de euros) para poder recortar los precios de sus productos y competir con los supermercados más baratos.