
Los pilotos de la aerolínea alemana Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, pusieron fin la medianoche pasada a os días de huelga, que entre jueves y viernes obligaron a cancelar unos 160 vuelos.
Fuentes de la compañía aérea indicaron que se espera para hoy la normalización del servicio, después de que en los días pasados quedasen anulados aproximadamente un 40 % de los vuelos.
Germanwings indicó, asimismo, que alrededor del 80 % de sus pasajeros lograron llegar a su destino, ya que la mayoría modificaron sus trayectos a tiempo.
Los aeropuertos más afectados por los paros fueron los de Berlín, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Hannover, Hamburgo y Stuttgart, los principales centros de operaciones de la compañía.
El sindicato Cockpit había convocado la huelga por su conflicto con la compañía, centrado ante todo en las reglas sobre la jubilación anticipada.
El contencioso afecta especialmente a los pilotos jóvenes para el caso de que no puedan seguir volando hasta 67 años.
Cockpit asegura haber presentado una serie de propuestas como base para la negociación y acusa a la empresa de no haber querido considerarlas.