Empresas y finanzas

Anglo American eleva sus pérdidas un 161% en 2014 por la caída de los precios de las materias primas

La compañía minera Anglo American registró en 2014 unas perdidas netas atribuibles de 2.513 millones de dólares (2.201 millones de euros), un 161,5% más que los 961 millones de dólares que perdió en 2013, según informa la empresa en un comunicado.

Según explica, estos resultados incluyen un cargo después de impuestos de 3.900 millones de dólares por la bajada de los precios de las materias primas, de los que 3.500 millones de dólares corresponden a la depreciación del valor de su negocio de minerales de hierro en Brasil Minas-Rio.

Por su parte, la cifra de negocio de la minera alcanzó los 27.073 millones de dólares, lo que supone un 7,7% menos que los 29.342 millones de dólares que ingresó en el ejercicio anterior.

El consejero delegado de Anglo American, Mark Cutifani, destacó que 2014 fue un año de "significativa mejora operativa" ante la fuerte caída de los precios de las materias primas y unas condiciones de mercado que son en general "adversas".

Asimismo, añadió que en el corto plazo se mantendrán las "complicadas" condiciones de mercado, pero se mostró decidido a seguir avanzando sobre la base de las significativas mejoras ya registradas, a impulsar una organización y una cultura "eficaz y eficiente" y a ser firmes en su disciplina de capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum